Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es Mariana Colosio Riojas, la hija de Luis Donaldo Colosio?

Luis Donaldo Colosio Murrieta y Diana Laura Riojas tuvieron dos hijos, Luis Donaldo y Mariana Colosio Riojas. Cuando el candidato del PRI fue asesinado, su hija apenas tenía un año de edad, aquí te contamos que ha sido de su vida. 

TENDENCIAS

·

Mariana Colosio Riojas es la hija menor de Luis Donaldo Colosio y Diana Laura Riojas. Mariana nació en 1993 y cuando asesinaron a su padre apenas tenía un año de edad

Luis Donaldo Colosio fue asesinado en un mitin en Tijuana el 23 de marzo de 1994. Tan solo ocho meses después, el 18 de noviembre de 1994, su madre, Diana Laura falleció luego de perder la batalla contra el cáncer. 

¿Quién es Mariana Colosio Riojas, la hija de Luis Donaldo Colosio?
¿Quién es Mariana Colosio Riojas, la hija de Luis Donaldo Colosio? Foto: especial.

Tanto Mariana Colosio como su hermano Luis Donaldo, quien en ese entonces tenía ocho años, quedaron bajo el cuidado de sus tíos Hilda Elisa Riojas y Fernando Cantú, quienes radicaban en Monterrey.

Mariana y su hermano crecieron en dicha ciudad, donde concluyeron sus estudios, aunque ella no siguió la carrera política de su padre ni de su hermano. 

Mariana Colosio Riojas ha mantenido un perfil bajo, incluso se alejó de las redes sociales, donde tenía Twitter e Instagram, pero cerró esta última y la primera la abandonó. 

Luis Donaldo Colosio y su hermana Mariana Colosio Riojas.
Luis Donaldo Colosio y su hermana Mariana Colosio Riojas. Foto: Instagram

Mariana Colosio da discurso en honor a su padre

El 23 de marzo del 2014, a 20 años del asesinato de su padre, Mariana Colosio Riojos dio un discurso en Magdalena de Kino, Sonora, lugar de donde era originario su padre y donde tiene un monumento en su honor. 

"¿Para qué se fue Colosio? Para enseñarnos a no quedarnos callados. Se fue como todo maestro, justo en el momento para que accionemos, y juntos veamos crecer la semilla que dejó. Se fue para que veamos crecer a nuestro México", dijo. 

Mariana Colosio Riojas Twitter
Mariana Colosio Riojas. Foto: Twitter (@MarianaColosio). 

A poco más de 27 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció protección a Mario Aburto, el señalado como su asesino, a cambio de esclarecer lo ocurrido aquella trágica tarde en Tijuana. Así fueron los últimos minutos con vida de Colosio.

Google News