Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién era Marisol, la activista asesinada en el ataque armado en Guaymas?

La joven de 18 años se definía como una pequeña chica que sueña en grande y en poder cumplir todos sus proyectos

TENDENCIAS

·

Marisol Cuadras, quien murió en el ataque armado registrado esta noche al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora,  tenía 18 años y era una de las poco más de 10 jóvenes que realizaban una protesta pacífica por el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Las integrantes del colectivo Las brujas del mar habían convocado a una toma del palacio pacífica en Guaymas, Sonora, a las 17:00, a las que acudió Marisol, quien se consideraba una orgullosa feminista y ambientalista.

Durante la protesta, la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, salió a tomarse la foto con las jóvenes protestantes.

En Twitter, la joven publicó el pasado 20 de noviembre: "Mi mente ya no piensa en fiestas, solo pienso en ser chingona ser chingona ser chingona, salir adelante y salir adelante".

En su cuenta de Instagram publicó: "soy una pequeña chica que sueña en grande y en poder cumplir todos mis proyectos".

La mamá de Marisol publicó en redes sociales que le mataron a su hija, en pleno palacio municipal, manifestando su inconformidad.

"Sépanlo todos, sí yo soy la madre de esa mujer, una más, solo tenía 18 años", publicó la madre de la activista.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora activó el código rojo tras el ataque y el gobernador Alfonso Durazo condenó el ataque y mandó condolencias a los familiares de las víctimas, pues dos personas más murieron.

Google News