Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué tan efectiva es la vacuna de CanSino que se envasa en México?

Un primer lote de 940 mil 020 dosis de la vacuna CanSino salió de la planta de Drugmex, en Querétaro, para distribuirla en todo México, anunció Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). A continuación te presentamos algunos detalles que necesitas saber de este biológico. 

TENDENCIAS

·

CanSinoBio es una vacuna desarrollada en China y que se envasará en la planta de Drugmex, en Querétaro, México. Este lunes 22 de marzo, el titular de la Secretaría de Relacione Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida a un lote de 940 mil 020 dosis. 

Zhu Qingqiao, embajador de la República Popular de China en México, hizo acto de presencia en el evento, donde el canciller Ebrard le agradeció la ayuda brindada. El Plan Nacional de Vacunación se vería acelerado gracias al envase de esta vacuna. 

A través de redes sociales, la SRE compartió algunos detalles sobre esta vacuna que ya está aprobada para su uso de emergencia por parte de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); se llamará Convidecia. 

 

No requiere de ultracongelación
No requiere de ultracongelación (@m_ebrard)

¿Qué tan efectiva es? De acuerdo con lo compartido por el laboratorio CanSino Biologics y el Instituto Tecnológico de Beijing, ambos a cargo de su fabricación, informaron que tiene una eficacia mayor al 90%. 

Aunque hicieron una serie de precisiones: previene en un 65.7% lo casos sintomáticos por COVID-19; reduce 95.4% los casos graves y 100% las hospitalizaciones.

¿Cuántas dosis se requieren? Es unidosis, por lo que sólo se requiere de una aplicación. Otro aspecto favorable es que no requiere ultracongelación, no pierde su efectividad al ser expuestas a temperaturas entre 2 y 8 grados 

 

La vacuna sería repartida por todo México
La vacuna sería repartida por todo México (@Birmex)

¿Qué tan segura es? Durante los ensayos de la fase III, practicados en México, participaron 14 mil 611 voluntarios, quienes no presentaron efectos secundarios, por lo que está garantizada la efectividad y seguridad en el genoma de la población. 

¿Se puede aplicar a adultos mayores? , la vacuna de CanSinoBio es segura para persona de la tercera edad (mayores de 65 años) y no se han presentado reacciones adversas severas en ninguno de los casos. 

Puede aplicarse en adultos mayores
Puede aplicarse en adultos mayores (@SSaludCdMx)

En naciones como Arabia Saudita, Argentina, Chile, Pakistán y Rusia ha sido probada; sólo tiene autorización para su uso de emergencia en Pakistán y México. 

 

Google News