Tendencias

¿Qué es el metaverso y por qué Facebook cambió de nombre?

Mark Zuberberg destacó que Meta buscará impulsar el "metaverso", a través del cual espera crear "una sensación de presencia, como si estuvieras ahí mismo con otra persona o en otro lugar. Sentirse verdaderamente presente con otra persona", y calificó esto como "el último sueño de la tecnología social". Aquí te explicamos punto por punto todo lo que necesitas saber sobre esta modificación. 

Por Redacción Quinto Poder

-

Lentes de realidad virtual y hologramas serán las nuevas apuestas de la plataforma. - Especial (Tomada de video)

Mark Zuckerberg anunció que su empresa Facebook ahora será renombrada con el nombre de Meta, la cual englobará sus marcas Instagram y WhatsApp. Y además traerá consigo una revolución de realidad virtual para las y los usuarios.

A través de un comunicado, la empresa detalló que el enfoque de Meta será dar vida al metaverso.

Zuckerberg define el metaverso como una plataforma "inmersiva". Es decir, internautas vivirán la experiencia y no sólo la mirarán. 

"Podrás teletransportarte instantáneamente como un holograma para estar en la oficina sin tener que desplazarte, en un concierto con amigos o en la sala de tus padres para ponerte al día. Esto abrirá más oportunidades sin importar dónde vivas. Podrás dedicar más tiempo a lo que te importa, reducir el tiempo en el tráfico y reducir tu huella de carbono", explicó el CEO de la compañía.

Con el metaverso los televisores, formas de trabajar e incluso juegos de mesa se convertirán en hologramas diseñados por creadores de todo el mundo.

FOTO: Tomada de video

Esto se podrá lograr gracias a gafas de realidad aumentada, realidad virtual, teléfonos y computadoras que permitan utilizar las plataformas que se planea crear con el metaverso. 

¿Cuánto costará el metaverso para las y los usuarios?

Mark Zuckerberg detalló que buscará que los servicios sean "accesibles para la mayor cantidad de personas posible".

Es decir, poder acceder al metaverso implicará un costo extra para las y los usuarios de Facebook (ahora Meta).

FOTO: Facebook

"Planeamos vender nuestros dispositivos a un costo o subsidiado para ponerlos a disposición de más personas. Continuaremos admitiendo la carga lateral y la transmisión desde PC para que las personas tengan opciones", detalló el fundador de la empresa.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias