Mark Zuckerberg anunció que su empresa Facebook ahora será renombrada con el nombre de Meta, la cual englobará sus marcas Instagram y WhatsApp. Y además traerá consigo una revolución de realidad virtual para las y los usuarios.
A través de un comunicado, la empresa detalló que el enfoque de Meta será dar vida al metaverso.
Zuckerberg define el metaverso como una plataforma "inmersiva". Es decir, internautas vivirán la experiencia y no sólo la mirarán.
"Podrás teletransportarte instantáneamente como un holograma para estar en la oficina sin tener que desplazarte, en un concierto con amigos o en la sala de tus padres para ponerte al día. Esto abrirá más oportunidades sin importar dónde vivas. Podrás dedicar más tiempo a lo que te importa, reducir el tiempo en el tráfico y reducir tu huella de carbono", explicó el CEO de la compañía.
Con el metaverso los televisores, formas de trabajar e incluso juegos de mesa se convertirán en hologramas diseñados por creadores de todo el mundo.
Esto se podrá lograr gracias a gafas de realidad aumentada, realidad virtual, teléfonos y computadoras que permitan utilizar las plataformas que se planea crear con el metaverso.
¿Cuánto costará el metaverso para las y los usuarios?
Mark Zuckerberg detalló que buscará que los servicios sean "accesibles para la mayor cantidad de personas posible".
Es decir, poder acceder al metaverso implicará un costo extra para las y los usuarios de Facebook (ahora Meta).
"Planeamos vender nuestros dispositivos a un costo o subsidiado para ponerlos a disposición de más personas. Continuaremos admitiendo la carga lateral y la transmisión desde PC para que las personas tengan opciones", detalló el fundador de la empresa.