Comparta éste artículo
Main logo

Pronóstico del tiempo para el Valle de México este 19 de julio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que, para este lunes 19 de julio, las condiciones del tiempo atmosférico son de lluvias e intervalos de chubascos tanto para la Ciudad de México como para el Estado de México. De igual modo se prevé la caída de granizo y fuertes ráfagas de viento en la zona de tormentas. 

TENDENCIAS

·

Si tienes que ir a trabajar, lo mejor será llevar paraguas o impermeable, debido a que existe una elevada probabilidad de lluvias para el Valle de México, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este 19 de julio. 

El SMN anunció que durante el día se presentarán condiciones de cielo medio nublado a nublado, aumentando las condiciones de lluvias e intervalos de chubascos para la tarde y noche en las entidades de Ciudad de México y Estado de México. 

 

No se descarta la posibilidad de fuertes ráfagas de viento (de hasta 40 km/h en las zonas de tormenta), actividad eléctrica y caída de granizo. La temperatura máxima será de 25°, mientras que la mínima caerá hasta los 13°. 

Estas condiciones atmosféricas se deben a la presencia de un canal de baja presión y a la onda tropical número 12, la cual recorre el país en dirección este-oeste y se encontrará sobre el Valle de México durante este lunes 19 de julio. En el sureste del país se prevé la llegada de una nueva onda tropical. 

No olvides llevar tu paraguas, en caso de que salgas
No olvides llevar tu paraguas, en caso de que salgas (Cuartoscuro)

Para el resto del país...

Mientras que para el resto del país se prevén condiciones de lluvia generalizadas, se prevé que las precipitaciones más intensas se den en las siguientes entidades: Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Sonora, Veracruz y Yucatán. 

Las temperaturas máximas se presentarán en sólo tres estados: Baja California, donde podrían superar los 50°; así como en Campeche y Sonora, donde se prevén condiciones atmosféricas para que el termómetro oscile entre los 45° y 50°. 

En tanto que los efectos de la tormenta tropical 'Guillermo' dejarán precipitaciones en toda la península de Baja California, pero no afectará de forma directa a los territorios, por lo que no existe una alerta. 

 

 

 

 

 

Google News