Tendencias

Pronóstico del tiempo para el Valle de México este 14 de septiembre

De acuerdo con proyecciones del Servicio Meteorológico (SMN) para este martes 14 de septiembre, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, prevalecerá el cielo nublado y la posibilidad de lluvias. En el Océano Pacífico se mantiene la alerta por una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Proseguirá el temporal de lluvias en la región central del país.

Proseguirá el temporal de lluvias en la región central del país. - Andrea Murcia (Cuartoscuro)

En la Ciudad de México y el Estado de México prevalecerán las condiciones de lluvia para este martes 14 de septiembre, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su más reciente informe sobre el tiempo atmosférico; mientras que en el Océano Pacífico se mantiene la alerta por una zona de baja presión con posible desarrollo ciclónico. 

Al amanecer, según el SMN, existe la posibilidad de bancos de niebla en las zonas serranas del Valle de México, mientras que el termómetro no descenderá más allá de los 13°. La mayor parte del día, el cielo se mantendrá nublado. 

Para el mediodía, el termómetro llegará a los 24°, mientras la probabilidad de precipitaciones será del 50% a partir de las 16:00 horas. La mayoría de las tormentas se prevén para la tarde-noche, las cuales irán acompañadas de descargas eléctricas, posibilidad de granizo y ráfagas de viento de hasta 50 km/h. 

La Ciudad de México presentará lluvias e intervalos de chubascos con volúmenes que llegarían a los 25 mm (es decir, 25 litros por metro cuadrado); mientras que para el Edomex se prevén lluvias fuertes, que irían acompañadas con volúmenes de hasta 50 mm. (50 litros por m2). 

Estas condiciones prevalecerá, sobre todo, a una zona de baja presión con alta posibilidad de desarrollo ciclónico que se encuentra frente a las costas de Guerrero y Michoacán, la cual corre paralela al litoral del Océano Pacífico. 

Para el resto del país...

Guerrero y Michoacán son las entidades donde se presentarán las lluvias más intensas, con valores que alcanzarían los 250 mm. También existe una elevada probabilidad de tormentas para Colima, Jalisco, Nayarit y Oaxaca. 

El termómetro oscilará entre los 40° y los 45° en Baja California Sur y Sonora, mientras que las zonas altas de Chihuahua, Durango, Edomex, Puebla y Tlaxcala presentarían temperaturas mínimas de los 0° a los 5°. 

En esta nota

  • Tendencias
  • Clima
  • CDMX
  • Edomex

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias