Comparta éste artículo
Main logo

Profeco alerta sobre "riesgo" de comprar boletos con Viva Aerobus

La procuraduría indica que la aerolínea comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano; advierte que la hará cumplir en tribunales

TENDENCIAS

·

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió este jueves una alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobus, por lo que pidió a la población informarse antes de contratar con la aerolínea.

La Profeco informó, a través de un comunicado, que estableció una medida precautoria consistente en la emisión de una alerta respecto de la proveedora denominada Aeroenlaces Nacionales, SA de CV, con nombre comercial Viva Aerobus.

La dependencia advirtió que la aerolínea comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establece cargos adicionales por dicho equipaje, lo cual se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, advirtió en un video publicado en redes sociales que en tribunales harán cumplir a Viva Aerobus, que sigue sin aceptar que en México se debe aceptar un equipaje de mano menor a 10 kilos.

Nos es la primera vez que la Profeco toma medidas contra la aerolínea, a principios de noviembre colocó sellos de suspensión en la aeropuerto de Puerto Vallarta, aunque no impidió la venta de boletos para, señaló, no afectar a los consumidores.

Google News