Comparta éste artículo
Main logo

Por presunta protección a "El Cholo", cesan a mandos policiales en Guadalajara

A través de un video que circula en redes sociales, Carlos Enrique Sánchez, alias "El Cholo", líder del Cártel Nueva Plaza, afirmó recibir ayuda de mandos policiales de Guadalajara. Tras estas revelaciones, , la Comisaría de la Policía del municipio tomó la decisión de separar de su cargo a los elementos acusados.

TENDENCIAS

·

Luego de un video en el que Carlos Enrique Sánchez, alias "El Cholo", líder del Cártel Nueva Plaza, asegura tener nexos con Omar García Harfuch y varios mandos policiales de Guadalajara, autoridades municipales decidieron cesar a dichos elementos.

A través de un comunicado, la Comisaría de la Policía de Guadalajara anunció que el comisario jefe, Jesús de Anda Zambrano, y el hasta hoy comisario de la Región 2, Mario Alberto Martínez González, fueron separados de sus cargos mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Video donde "El Cholo" revela alianza con García Harfuch / FOTO: Captura de pantalla

Mientras tanto, serán puestos a disposición de la Dirección Operativa. 

Estos ajustes operativos en las diferentes regiones se efectuaron para mantener la imparcialidad y evitar cualquier tipo de conflicto de interés durante las investigaciones que desarrolle la Fiscalía Estatal, derivado de los supuestos señalamientos en un mensaje difundido por la madrugada en redes sociales", señaló la corporación. 

Sus cargos serán ocupados por Juan Pablo Sánchez González, como nuevo comisario jefe. Y por Antonio Munguía Gómez, comisario de la Región 2, quien se desempeñaba como comandante de la Unidad para la Recuperación del estado de Derecho y la Paz (Urepaz).

Cabe recordar que en el video, "El Cholo" afirma tener protección de los mandos policiales, e incluso ser el autor intelectual de la masacre de Tonalá, donde fueron asesinados 11 albañiles.

 

Tras el video, el presunto sicario habría sido localizado sin vida en Tlaquepaque, con dos mensajes clavados en su cuerpo.

"El Traicionero: Carlos Enrique Sánchez Martínez. Alias "El Cholo". Gracias a todos los que me mandaron a calentar".

Google News