Tendencias

Policías le rompieron la columna a mujer salvadoreña, revela necropsia

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que los policías que sometieron a Victoria Esperanza Salazar, una mujer de origen salvadoreño, utilizaron una fuerza desmedida. Según la necropsia, los uniformados le ocasionaron una fractura en la columna vertebral lo que provocó que perdiera la vida. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Policías le rompieron la columna a mujer salvadoreña, revela necropsia

Policías le rompieron la columna a mujer salvadoreña, revela necropsia - Especial (Internet)

Victoria Esperanza Salazar, una mujer de origen salvadoreño, murió el pasado sábado a manos de la policía de Tulum, en Quintana Roo. Según el resultado de la necropsia, la mujer de 36 años, murió por una fractura en la columna. 

(Peritos) concluyeron que se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la víctima”, informaron en la Fiscalía General del Estado en un comunicado. 

En la fiscalía informaron que la víctima tuvo una rotación de cuello a causa de la fuerza desmedida que utilizaron los policías. 

La técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida, ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima lo que ocasionó una desaceleración con rotación del cuello, violándose con ello lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza”, agregaron. 

Los cuatro policías que participaron en la detención de la mujer salvadoreña ya fueron detenidos y trasladados al reclusorio. 

Las lesiones referidas, de acuerdo a los dictámenes en materia de criminalística, medicina forense y al material videográfico, que forman parte de la carpeta de investigación, son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se le aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención y antes de fallecer”, agregaron en el comunicado. 

Los policías, tres hombres y una mujer, serán investigados por el delito de feminicidio. 

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se castigará a los responsables.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard calificó como “delincuentes” a los policías que asesinaron a Victoria Esperanza Salzar.

En esta nota

  • Quintana Roo
  • Victoria Esperanza Salazar
  • necropsia
  • columna

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias