Comparta éste artículo
Main logo

Policías de Cuautitlán Izcalli agreden a un adulto mayor

Un ciudadano grabó el momento en que un grupo de policías de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, agreden a una persona de la tercera edad mientras estaban en un retén; el actuar de los uniformados está en entredicho por el caso de Octavio Ocaña. 

TENDENCIAS

·

A raíz del fallecimiento del actor Octavio Ocaña, ocurrido el 29 de octubre, ciudadanos han exhibido el actuar de los policías de Cuautitlán Izcalli en las redes sociales y ahora circuló el video de una agresión contra un adulto mayor. 

En Twitter se difundió un video grabado por un ciudadano, donde se aprecia a una decena de patrullas detenidas y un vehículo compacto color gris, el cual es conducido por un adulto mayor que usa un bastón para poder caminar. 

La persona de la tercera edad regresa a su vehículo y se sienta, pero justo en ese momento es sacado a la fuerza por uno de los agentes, quien previamente se aprecia cómo le da un golpe en la cara, para luego arrojarlo fuera de la unidad, lo que hace trastabillar y caer al hombre.

El ciudadano terminó en el piso
El ciudadano terminó en el piso (@HNoticiasMX)

 

Tras eso se observa cómo otro de los policías se acerca al vehículo de la persona que está grabando y hasta lo golpea en la parte trasera, todo con pistola en mano; hasta ahora no se sabe si el adulto mayor fue detenido. 

Es importante recordarle a toda la ciudadanía que un agente de seguridad NO puede cometer este tipo de acciones que son un abuso de autoridad; de acuerdo con el Protocolo Nacional del Primer Respondiente -que deben seguir los policías- se establece que la fuerza no letal sólo debe aplicarse ante "una resistencia violenta". 

El actuar de los uniformados de Cuautitlán Izaclli ha quedado en entredicho por los videos y señalamientos que han hechos los familiares de Octavio Ocaña; aparte de que han sido grabados en posibles actos de extorsión. 

Google News