Comparta éste artículo
Main logo

Policía de Jalisco es detenido por sus compañeros mientras robaba una casa

En el municipio de Zapopan, Jalisco, integrantes de la policía municipal acudieron a atender una denuncia por robo a casa-habitación y detuvieron a un sujeto que pertenecería a dicha corporación. Esta modalidad de delito persiste en la zona conurbada de Guadalajara. 

TENDENCIAS

·

A una casa ubicada en el cruce de las calles Berlioz y Brhams, en la colonia La Estancia, un grupo de agentes de la policía municipal de Zapopan, Jalisco, acudieron a atender un reporte por robo a casa-habitación y terminaron capturando a uno de los suyos. 

De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados detuvieron en flagrancia a una persona que también formaría parte de las fuerzas de seguridad de Zapopan y que usó su día de descanso para cometer este ilícito.

El sujeto fue sorprendido mientras metía varios de los objetos robados al interior de un vehículo, mismo en el que pretendía darse a la fuga; todos estos elementos quedaron bajo el resguardo de las autoridades en lo que se concluyen las diligencias en torno al caso. 

Jorge Arizpe García, titular de la comisaría de Zapopan, anunció que un órgano de control interno comenzó con una serie de pesquisas para determinar la situación laboral existente entre el detenido y el cuerpo de seguridad. 

La persona detenida fue remitida a un Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, donde quedará bajo tutela de las autoridades hasta que se determine su situación jurídica. 

El delito de robo a casa-habitación persiste en la zona conurbada de Guadalajara, según cifras del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), debido a que se han contabilizado 48 casos tan sólo en el mes de septiembre de 2021, una reducción del 37 % respecto al mismo mes de 2020. 

 

 

 

Google News