Comparta éste artículo
Main logo

Pobladores de Oaxaca retienen a servidores de la nación por suspender vacunación

Los adultos mayores acusaron que los servidores de la nación se encontraban permitiendo el acceso a familiares y a personas que no habían sido registradas, quienes venían de otras colonias y no habían estado formadas por horas al igual que lo hicieron ellos. Afirmaron que esto era "una burla" para los habitantes de la comunidad. 

TENDENCIAS

·

Sin aviso, servidores de la nación habrían suspendido la vacunación a adultos mayores en la comunidad Zaachila, Oaxaca esto debido a que se habrían terminado las vacunas. La situación enfureció a los abuelitos, quienes habían esperado bajo el sol por horas.

Debido a que no se les avisó con anticipación que no habría suficientes vacunas para todos, los adultos mayores retuvieron a los servidores de la nación, policías municipales y personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)

No respetaron el padrón de los registrados previamente, si ya tenían un número de personas a las que les iban a aplicar la vacuna, por qué no alcanzaron a aplicarlos a todos, es una burla, es un engaño, los servidores de la nación sirven para una chingada", gritó un adulto mayor molesto.

Comunidad de Zaachila / FOTO: Río Oaxaca

De acuerdo con El Financiero, los pobladores acusaron que los servidores de la Nación permitieron el acceso a familiares y a personas que no habían sido registradas, las cuales venían de colonias cercanas y no se habían formado por horas como ellos.

Nos censaron, nos anotaron, tuvieron tiempo suficiente para tomar sus previsiones, pero aquí hubo influyentismo y por dejar pasar a quienes no estaban previamente formados, ya no alcanzamos", habría asegurado otro de los abuelitos.

Tras lo ocurrido, el secretario de Salud de la entidad, Juan Carlos Márquez Heine, aseguró que el personal retenido se encontraba bien y afirmó que se programaría una nueva fecha para aplicar las dosis faltantes.

La población manifestó su inconformidad por la cantidad de vacunas que se programó y que no coincidió con los adultos registrados", expresó.

 

Google News