Tendencias

Pobladores combaten incendio forestal fuera de control en Nuevo León

Por 10 días, un incendio forestal ha afectado a las entidades de Coahuila y Nuevo León; actualmente, las llamas afectan a la Sierra de Santiago y se ha tenido que desalojar a la población civil. En tanto que algunos habitantes tratan de ponerle un freno a las llamas, demuestra un video que circula en redes. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Los pobladores tratan de ponerle un alto a las llamas en Nuevo León

Los pobladores tratan de ponerle un alto a las llamas en Nuevo León - Twitter (@webcamsdemexico)

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) anunció que da "atención especial" al incendio forestal en la Sierra de Santiago, Nuevo León, el cual lleva 10 días activo y ha ocasionado que mil personas sean evacuadas; sin embargo, algunos pobladores tratan de ponerle un alto a las llamas. 

En Twitter, el perfil Webcams de México divulgó una grabación donde se muestra a lugareños del poblado de Laguna de Sánchez, en el municipio de Santiago, mientras combaten las llamas armados con ramas con las que tratan de sofocar el fuego. 

Cerca de una decena de personas trata de frenar el avance del incendio, antes de que consuma una casa, también se aprecian montículos de tierra y palas que probablemente arrojarían al fuego para tratar de menguarlo. Entre los gritos, advierten que un tanque de gas habría quedado atrapado en el remolino de fuego. 

A su vez que el perfil Azafrán con Miel mostró imágenes de los cielos que se han teñido completamente de rojo en los municipios aledaños a la Sierra de Santiago; por el momento, el incendio se encuentra fuera de control. 

Ocho helicópteros, 406 combatientes -entre bomberos, elementos de Protección Civil e integrantes de la Conafor- tratan de controlar la emergencia del lado de Nuevo León, donde se han perdido dos mil 800 hectáreas. 

Así luce la Sierra de Santiago (@AzafranConMiel)

Mientras que del lado de Arteaga, Coahuila, están colaborando 480 brigadistas, tres helicópteros y se han perdido hasta tres mil hectáreas. Hasta el momento no se han reportado víctimas que lamentar. 

Hasta 75 incendios se presentan este jueves 25 de febrero en México, de acuerdo con datos de la Conafor; a causa de estos siniestros se perderían alrededor de 16 mil hectáreas. 

Hasta 75 incendios activos hay en México (@PC_Nuevo Leon)

En esta nota

  • Desastres Naturales
  • Nuevo León
  • Incendio Forestal
  • Coahuila
  • Conafor

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias