En apoyo a la consulta ciudadana que se realizará el próximo 1 de agosto, La Maldita Vecindad ofreció una presentación en el corredor peatonal Madero, ubicado en el Centro Histórico de la CDMX, a pesar de que el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentra en naranja a causa del incremento de los casos y hospitalizaciones. 

Pese a tercera ola, La Maldita Vecindad hace concierto sin sana distancia
Pese a tercera ola, La Maldita Vecindad hace concierto sin sana distancia

Como una muestra de apoyo a la consulta ciudadana, que se efectuará el próximo domingo 1 de agosto, el grupo La Maldita Vecindad realizó un concierto a un costado de la plancha del Zócalo capitalino, donde aparte de música, hubo aglomeraciones y muchas críticas. 

La Maldita Vecindad, agrupación famosa por temas como Kumbala o Don Palabras, ofreció un concierto gratuito en la esquina de Plaza de la Constitución con Francisco I. Madero, siendo este último un corredor peatonal con numerosos locales y tiendas. 

 

Dicha prsentación se realizó el domingo 25 de julio, un día antes de que la CDMX entrara de forma oficial al semáforo naranja de riesgo epidemiológico, debido al aumento en contagios y hospitalizaciones que se ha dado en el Valle de México. 

En las imágenes se observa a las personas aglomeradas alrededor del escenario, sin guardar sana distancia y algunos de ellos sin cubrebocas, lo cual continúa siendo factores de riesgo pese a que la presentación fue al aire libre. 

En Twitter, usuarios recordaron que Sax, uno de los integrantes de la banda y cuyo verdadero nombre era Eulalio Cervantes, falleció a causa de complicaciones por el COVID-19 en marzo de 2021, por lo que criticaron la falta de consciencia por parte de la banda de ska y música latina. 

La tercera ola se ha hecho presente en las últimas semanas en todo México, sobre todo en la capital del país, donde seis de cada 10 nuevos contagios son causados por la variante Delta; además de que los kioscos de detección han recibido un aumento de solicitudes. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que hay 35 mil 827 casos activos por COVID-19 al corte del domingo 25 de julio; pese a que sólo hubo 18 defunciones, las autoridades llaman a seguir respetando las medidas sanitarias. 

 

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante
2
Tendencias

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero
3
Tendencias

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia
4
Tendencias

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur