Comparta éste artículo
Main logo

Personas con crisis nerviosa deja nueva falla en el Cablebús de la CDMX

La Línea 2 del Cablebús, que recorre de entre las estaciones de Metro Constitución de 1917 y Santa Martha Acatitla, presentó una nueva falla este domingo, cuando las cabinas pararon durante un largo periodo, lo que ocasionó que los usuarios entraran en crisis nerviosa. El Gobierno capitalino informó que la empresa responsable ya indaga las causas. 

TENDENCIAS

·

Durante un lapso de 50 minutos se detuvieron las cabinas de la Línea 2 del Cablebús, que recorre de las estaciones del Metro Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México; esta falla ocasionó que los usuarios presentaran crisis nerviosa. 

En un video, el periodista Jorge Becerril mostró como las cabinas quedaron detenidas y suspendidas en la que es considerada la línea de teleférico más grande del mundo. Esto durante las 19:06 de la tarde de este domingo 19 de septiembre. 

Gracias a la activación de los sistemas de respaldo es que las góndolas pudieron trasladarse a la estación más cercana y dejar a los usuarios; algunos tuvieron que ser atendidos por personal de Protección Civil, debido a que presentaron crisis nerviosa, anunció la alcaldía Iztapalapa. 

Personal especializado tuvo que atender a las personas afectadas
Personal especializado tuvo que atender a las personas afectadas (@Alc_Iztapalapa)

Mediante un comunicado, el Gobierno de la CDMX comunico que la empresa responsable de la Línea 2 del Cablebús se encuentra indagando este nuevo desperfecto; mientras que el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) anunciará los avances en las indagatorias. 

El servicio de Cablebús ofreció una disculpa a las y los usuarios que se vieron involucrados, asegurando que "trabaja con estrictos protocolos para garantizar la integridad y la seguridad de todas las personas". 

Recordemos que la primera falla de la Línea 2 del Cablebús se dio en el sismo del pasado 7 de septiembre, cuando las cabinas quedaron detenidas, causando el pánico de los usuarios y que muchos de ellos temieran caer sobre las casas. 

 

Google News