Comparta éste artículo
Main logo

"¡Se está moviendo mucho!", pasajeros de Cablebús durante sismo en CDMX

Los usuarios de una cabina del Cablebús de la Ciudad de México grabaron el instante en que fueron sacudidos por el sismo de este martes 7 de septiembre, ocurrido a las 20:47 horas y cuya intensidad fue de 7.1 grados en escala de Richter. "¡Virgencita linda!", fueron las súplicas de una ciudadana ante el temor de estar suspendida a varios metros de altura. 

TENDENCIAS

·

En punto de las 20:47 horas de este martes 7 de septiembre se registró un movimiento telúrico de 7.1 grados en escala de Richter, cuyo epicentro fue a 11 kilómetros del suroeste de Acapulco, sin causar afectaciones en la CDMX; sin embargo, el Cablebús se detuvo debido a una falla eléctrica. 

Usuarios del Bucle A de la Línea 2 del Cablebús, que recorre del Metro Constitución al Metro Santa Martha Acatitla, grabaron el preciso momento en que fueron remecidos por el sismo, al interior de una de las cabinas y suspendidos a varios metros de altura. 

En el video se aprecia como los pasajeros tratan de mantener la calma ante las sacudidas de la góndola, pero una de las usuarios empieza a ponerse más tensa y en determinado momento grita: "¡Se está moviendo mucho!", mientras se aferra del brazo de un joven. 

"¡Virgencita linda, virgencita linda, madrecita", empezó a rezar la señora mientras se aprecia el vaivén de la cabina perteneciente a la Línea 2 del Cablebús. Según reportes oficiales, ninguno de los usuarios resultó afectado. 

Aunque Andrés Lajous, titular de la Semovi, anunció que no había suministro eléctrico en el ramal número 2 del Cablebús, minutos más tarde, Claudia Sheinbaum informó que el servicio había sido restablecido gracias a los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Claudia Sheinbaum descartó que existan afectaciones de consideración en la capital del país, tras el sismo de este martes 7 de septiembre. El Servicio Sismológico Nacional (SMN) anunció que el movimiento telúrico duró más de un minuto. 

Google News