- 13 de septiembre de 2024
Los usuarios de una cabina del Cablebús de la Ciudad de México grabaron el instante en que fueron sacudidos por el sismo de este martes 7 de septiembre, ocurrido a las 20:47 horas y cuya intensidad fue de 7.1 grados en escala de Richter. ¡Virgencita linda!, fueron las súplicas de una ciudadana ante el temor de estar suspendida a varios metros de altura.
En punto de las 20:47 horas de este martes 7 de septiembre se registró un movimiento telúrico de 7.1 grados en escala de Richter, cuyo epicentro fue a 11 kilómetros del suroeste de Acapulco, sin causar afectaciones en la CDMX; sin embargo, el Cablebús se detuvo debido a una falla eléctrica.
Usuarios del Bucle A de la Línea 2 del Cablebús, que recorre del Metro Constitución al Metro Santa Martha Acatitla, grabaron el preciso momento en que fueron remecidos por el sismo, al interior de una de las cabinas y suspendidos a varios metros de altura.
En el video se aprecia como los pasajeros tratan de mantener la calma ante las sacudidas de la góndola, pero una de las usuarios empieza a ponerse más tensa y en determinado momento grita: "¡Se está moviendo mucho!", mientras se aferra del brazo de un joven.
"¡Virgencita linda, virgencita linda, madrecita", empezó a rezar la señora mientras se aprecia el vaivén de la cabina perteneciente a la Línea 2 del Cablebús. Según reportes oficiales, ninguno de los usuarios resultó afectado.
Aunque Andrés Lajous, titular de la Semovi, anunció que no había suministro eléctrico en el ramal número 2 del Cablebús, minutos más tarde, Claudia Sheinbaum informó que el servicio había sido restablecido gracias a los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Claudia Sheinbaum descartó que existan afectaciones de consideración en la capital del país, tras el sismo de este martes 7 de septiembre. El Servicio Sismológico Nacional (SMN) anunció que el movimiento telúrico duró más de un minuto.
Notas Relacionadas
2