Tendencias

Persona en situación de calle se salva del derrumbe en la Línea 12 del Metro

Miguel Córdoba, una persona en situación de calle, narró que estaba bajo el puente de la estación Olivos y preparándose para dormir cuando se cimbró la banqueta y tuvo que salir huyendo cuando el tren y los escombros cayeron sobre Avenida Tláhuac. Hasta ahora, la tragedia ha cobrado la vida de 24 personas. 

Por Redacción Quinto Poder

-
La persona en situación de calle dice que una desgracia así no se le desea a nadie.

La persona en situación de calle dice que una desgracia así no se le desea a nadie. - Twitter (@SGIRPC_CDMX)

Como todas las noches, Miguel Córdoba se disponía a dormir abajo del tramo elevado de la Línea 12 del Metro que conecta a las estaciones Tezonco y Olivos, cuando escuchó un fuerte crujido de fierros y que la banqueta se cimbró; de forma intempestiva, tuvo que levantarse y huir del lugar, a causa de que el tren se había desplomado con todo y la ballena. 

Miguel Córdoba, una persona en situación de calle, contó cómo sobrevivió a la tragedia ocurrida durante la noche del lunes 3 de mayo, en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, donde 24 personas fallecieron y 79 más resultaron lesionadas. 

El hombre dijo que se disponía a dormir bajo uno de los puentes del Metro, debido a que es la zona en que él y unos amigos se quedan. Alrededor de las 10 de la noche, escuchó "como si tronara un fierro, se cimbró la banqueta de donde estábamos nosotros acostados, debajo del pilar", declaró. 

Dijo que él y sus compañeros suelen dormir debajo del Metro (@SGIRPC_CDMX)

Entrevistado para Ruido en la Red, la persona señaló un pilar que se encuentra debajo de la estación Olivos y a sólo dos de donde ocurrió el percance, el cual ya es investigado por peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). 

Nosotros salimos corriendo, ni siquiera jalamos nuestras cobijas", comentó Miguel. 

En su intento de huir, Miguel y sus compañeros tropezaron a causa de que el terreno aledaño al lugar del impacto se cimbró. Luego escuchó la desesperación de las personas que estaban atrapadas dentro de los vagones, "no se lo deseó a nadie", refirió. 

Dijo que la gente está inconforme con la obra (@SGIRPC_CDMX)

Lo que viví fue una cosa horrible, gracias a la bendición de Dios, sigo vivo aquí", narró.

Comentó que él se dedica a recolectar latas y botellas para venderlas, pero que ha notado la inconformidad de los habitantes de la zona aledaña a la Avenida Tláhuac con las obras de la llamada "línea dorada". 

Originario de Tabasco, Miguel lleva una década en la Ciudad de México y aseguró que los cimientos de la Línea 12 están colocados sobre terreno arenoso. 

En esta nota

  • CDMX
  • STC-Metro
  • Línea 12

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias