Comparta éste artículo
Main logo

¿Pensión para adultos de 50 años? Secretaría del Bienestar alerta por fraude

¿Tienes más de 50 años y has recibido un mensaje en el que te invitan a registrarte para obtener una pensión por parte del gobierno mexicano? OJO: Se trata de un fraude que busca obtener tu información personal. Recuerda que actualmente el único apoyo que se entrega es a los adultos mayores de 65 años. 

TENDENCIAS

·

La Secretaría del Bienestar alertó sobre una página web falsa en la que se invita a las y los mexicanos de 50 años o más a registrarse y recibir una supuesta pensión por parte del Gobierno Federal.

A través de sus redes sociales, la dependencia publicó una imagen en la que exhibe que el sitio web pensionadultosmayores.com.mx  pide a los ciudadanos que brinden sus datos personales como nombre, correo electrónico y número de celular. 

El sitio falso asegura que las personas de 50 años o más supuestamente recibirán un apoyo de dos mil 275 pesos de manera bimestral. 

pensión 50 años
FOTO: Twitter @bienestarmx

La Secretaría del Bienestar destacó que este tipo de páginas roban información para perpetrar algún delito en tu contra. 

"¡Cuidado! Muchas de las páginas en Internet son falsas y sustraen información confidencial ¡No caigas en engaños!", alertó la Secretaría.

Pensión para adultos mayores de 65  

Recuerda que hasta ahora, la única pensión que otorga el Gobierno Federal es a personas mayores de 65 años.

Actualmente las y los adultos mayores reciben tres mil 100 pesos de manera bimestral.

Aquí te decimos cuáles son los requisitos. 

Google News