- 13 de septiembre de 2024
El Permiso COVID-19 es un trámite que se realiza en línea, ya no está sujeto al semáforo epidemiológico y se lleva a cabo sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS.

Ante el incremento de casos por Ómicron, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relanzó el Permiso COVID-19 para tramitar una incapacidad en línea y de esta forma cortar cadenas de contagio.
A través de un comunicado el IMSS destacó que esta medida permite automatizar el trámite de incapacidad temporal a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.
"Se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite, se rompen cadenas de contagio y lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de nuestros derechohabientes", expresó Zoé Robledo, director general del IMSS.

Así puedes tramitar el Permiso COVID-19
- Ingresa al sitio www.imss.gob.mx/covid19/permiso.
- Da clic en la opción Ingresar Permiso COVID-19.
- Coloca tu CURP y código postal del lugar donde vives. Da clic en 'iniciar'.
- Posteriormente deberás responder cuestionarios que enlistan los síntomas que pudiste haber presentado en los últimos siete días, vacunación y enfermedades preexistentes.
- Ingresa la información complementaria que se solicita.
- "El siguiente paso es indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, la cual no será condicionante para el otorgamiento del permiso", destacó Zoé Robledo.
- Proporciona un correo electrónico y cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.
El Permiso COVID-19 tiene una duración de siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.
"Ya con el Permiso COVID aprobado sólo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia", señaló el director del IMSS.
Notas Relacionadas
2