Tendencias

Pasajero mata a 3 ladrones en asalto a transporte público en el Edomex

Un sujeto disparó contra cuatro individuos que se subieron a asaltar a un vehículo de pasajeros en el municipio de Tonanitla

Por Redacción Quinto Poder

-
Al cierre de agosto de 2021 se habían registrado 4,717 robos en el transporte público del Estado de México.

Al cierre de agosto de 2021 se habían registrado 4,717 robos en el transporte público del Estado de México. (Cuartoscuro/Archivo)

Un pasajero disparó contra cuatro personas que se subieron a robar a un trasporte público en el municipio de Tonanitla, en el Estado de México, hiriendo a uno y matando a los otros tres.

De acuerdo con el testimonio del sobreviviente, publicado por el diario El Gráfico, un pasajero con corte tipo militar sacó una pistola cuando comenzaron el asalto y disparó contra ellos.

Según el medio, los cuatro sujetos subieron a una camioneta cuando transitaba por la colonia Villas de Tonanitla, con rumbo hacia el municipio de Naucalpan, cuando empezaron a amenazar y amagar a los usuarios con pistola para que les entregaran sus pertenencias.

El pasajero se paró para hacerles frente, sacó un arma y disparó contra ellos, por lo que tres perdieron la vida al instante y otro quedó herido, el cual fue trasladado al hospital.

Los cuerpos de los asaltantes fueron dejados en un costado de la carretera cuando el chófer del transporte se detuvo en el hecho ocurrido el miércoles pasado.

Los asaltos en el transporte público en el Estado de México son comunes, al cierre de agosto de 2021 se habían registrado 4,717 robos, el 91.5 por ciento había sido con violencia, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En esta nota

  • Seguridad
  • asalto
  • Edomex
  • transporte público
  • Valle de México
  • inseguridad

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias