Comparta éste artículo
Main logo

Pasajero de combi desarma y asesina a un ladrón en el Edomex

En Nicolás Romero, Estado de México, un asaltante trató de quitarle sus pertenencias a uno de los pasajeros, pero éste se resistió hasta quitarle el arma y accionarla en un par de ocasiones contra el delincuente. Hasta ahora, las autoridades no han revelado si alguna persona fue detenida tras este hecho violento. 

TENDENCIAS

·

Al amanecer de este martes 3 de agosto, una combi circulaba por la vía corta a Morelia, a la altura de la colonia Bosques de la Colmena, en el municipio de Nicolás Romero (Edomex), cuando un asaltante amenazó a los pasajeros con un arma de fuego.

De inmediato, les pidió que le dieran sus pertenecias, pero uno de los pasajeros se opuso a darle lo que se había ganado por medios lícitos, con lo que inicio un forcejeo al interior de la unidad de transporte público que continuó circulando. 

 

En determinado momento, el ciudadano le quitó el arma al asaltante y, sin pensarlo, le disparó en un par de ocasiones: un balazo fue en el tórax y otro más en la cabeza, lo que ocasionó su muerte de forma casi instantánea. 

El asaltante habría tenido un cómplice
El asaltante habría tenido un cómplice (Especial)

Según fuentes extraoficiales, el asaltante iba acompañado de un cómplice, del cual no se sabe si consiguió escapar o fue retenido por los pasajeros de la combi -que se dirigía al metro Cuatro Caminos- en lo que llegaban las autoridades. 

Agentes de la Policía Municipal de Nicolás Romero arribaron para efectuar las pesquisas correspondientes y retirar el cuerpo del asaltante que quedó al interior de la combi; hasta ahora se desconoce si hubo detenidos a causa de este acto violento. 

En octubre de 2020, el municipio de Nicolás Romero anunció que había reducido hasta un 50% el robo a transporte público, gracias al operativo 'Transporte Seguro', donde llegaron a participar elementos de la Guardia Nacional. 

Tan sólo en el primer semestre de 2021 se han cometido 3 mil 468 robos a transporte público en el Estado de México, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), lo que significa que se comete un atraco cada 70 minutos en promedio. 

Van más de 3 mil 400 asaltos a transporte público
Van más de 3 mil 400 asaltos a transporte público (@reponoticias)

 

Google News