Comparta éste artículo
Main logo

Pareja acusada por asesinar a niña de 4 años esperan bebé; son vinculados a proceso

Isabel, una niña de tan sólo cuatro años, apareció sin vida el pasado 17 de julio, luego de estar casi seis días desaparecida; los principales sospechosos del crimen son la abuelastra, el padrastro y la mamá de la menor, éstos últimos estarían esperando a un nuevo bebé, reportó el periodista Carlos Jiménez. Las personas denunciadas fueron vinculadas a proceso. 

TENDENCIAS

·

María y Noe, quienes fueron denunciados por el presunto feminicidio de Isabel, la hija de ambos y que sólo tenía cuatro años de edad, estarían esperando un bebé, anunció el reportero Carlos Jiménez; ambos, junto a Yesenia (la abuelastra de la víctima) ya fueron vinculados a proceso. 

El pasado 17 de julio, las autoridades de la Ciudad de México hallaron el cuerpo de Isabel, una niña de apenas cuatro años, quien fue enterrada con cal en las inmediaciones de una reserva ecológica. localizada en la colonia Luis Donaldo Colosio, alcadía Gustavo A. Madero.

 

Yesenia 'N' (de 44 años), María 'N' (19 años) y Noé 'N' (19 años), todos familiares de la menor, fueron detenidos bajo los cargos de presunto feminicidio y furon remitidos a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). 

Según información proporcionada por el periodista Carlos Jiménez, la pareja integrada por María y Noé (presuntos responsables del feminicidio de Isabel) estarían esperando un nuevo bebé, "tiene varias semanas de embarazo", reveló, sin precisar la cantidad de semanas de gestación. 

Este lunes 19 de julio, un juez de control vinculó a proceso a la pareja y a la abuelastra, bajo el cargo de narcomenudeo, según Carlos Jiménez. En un inicio la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio fue la que integró la carpeta de investigación. 

Sobre el feminicidio infantil...

En septiembre de 2020, el Senado de la República propuso clarificar los lineamientos que permitan tipificar el feminicidio infantil en México, ejemplificó que en 2017 se reportaron 181 homicidios contra menores de 15 años años, sin que se determinara si fueron o no crímenes de género. 

De forma extraoficial,  Aquí Estamos recopiló los feminicidios infantiles entre 2018 y 2020, lapso en que se han presentado 164 casos, la mayoría en: Estado de México, Puebla y Veracruz. 

 

Isabel, víctima de feminicidio
Isabel, víctima de feminicidio (@c4jimenez)

 

 

Google News