Tendencias

Isabel, de cuatro años, fue víctima de feminicidio; su madre y padrastro serían los responsables

El padre de la Isabel, de cuatro años, acusó a la madre, al padrastro y la abuelastra, pues en anteriores ocasiones ya habían agredido a la menor de edad. Sin embargo, no fue escuchado. Lo que provocó el feminicidio de la niña, por quien decenas ya exigen justicia. 

Por Berenice Chavarría

-
Fue reportada como desaparecida desde el 11 de julio

Fue reportada como desaparecida desde el 11 de julio - Especial (FGJCDMX)

Isabel, de cuatro años, fue reportada como desaparecida desde el 11 de julio en la Ciudad de México. Tras seis días de búsqueda, la menor de edad fue localizada sin vida. 

Los presuntos responsables del feminicidio de Isabel habrían sido su padrastro, su mamá y su abuelastra, quienes ya fueron detenidos.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), fue el padre de la víctima quien señaló a las tres personas como responsables de asesinar a su hija.

Isabel fue localizada sin vida luego de una llamada telefónica que alertó sobre la ubicación de su cuerpo en la colonia Chalma de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero. 

La FGJCDMX señaló que tras la detención de los tres presuntos implicados, también les fue asegurada droga. 

 

Mujeres y niñas continúan siendo víctimas de violencia feminicida en México, la cual no se ha detenido ni por la pandemia de COVID-19.

Tan sólo de enero a mayo de 2021 se perpetraron 412 feminicidios en México y mil 187 homicidios dolosos contra mujeres, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En esta nota

  • Feminicidio
  • CDMX
  • FGJCDMX
  • Violencia de género

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias