Comparta éste artículo
Main logo

Papa Francisco lanza critica contra quienes viajan pese a pandemia

El papa Francisco aseguró que es immportante que todos "nos comprometamos para cuidarnos unos a otros". "Lo que cada uno de nosotros y todos juntos podemos hacer es comprometernos un poco más para cuidarnos los unos a los otros y de lo que se creó, nuestra casa común".

TENDENCIAS

·

Debido a que los contagios y muertes por Covid-19 continúan en aumento en todo el mundo, el Papa Francisco aprovechó para enviarle un mensaje a aquellos que viajan y evitan cumplir las medidas sanitarias. 

Después de rezar el Ángelus este domingo en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano, el papa aseguró que muchas presonas no piensan en los demás. 

"No han pensado en las personas que se han quedado en casa, en los problemas económicos que está sufriendo la gente como consecuencia de la pandemia, en los enfermos. Solo han pensado en sus vacaciones y en su propio placer", expresó. 

Papa Francisco FOTO: Flickr

 

"(Ellos piensan) sólo en irse de vacaciones y divertirse. Esto me dolió mucho", dijo el pontífice.

Por lo que aseguró que es immportante que todos "nos comprometamos para cuidarnos unos a otros".

"Lo que cada uno de nosotros  y todos juntos  podemos hacer es comprometernos un poco más para cuidarnos los unos a los otros y de lo que se creó, nuestra casa común".

 

Cabe recordar que durante su mensaje de Navidad, el papa Francisco pidió a los gobiernos cooperación para que la vacuna llegue a todos los rincones del mundo.

"Hoy, en este tiempo de oscuridad e incertidumbre durante la pandemia, aparecen diferentes luces de esperanza, como el descubrimiento de las vacunas. Deben estar al alcance de todos", afirmó. 

 

Google News