Comparta éste artículo
Main logo

Ómicron se propaga a una velocidad "nunca antes vista", advierte la OMS

La Organización Mundial de la Salud señaló que ninguna variante del COVID-19 se ha propagado hasta ahora con tanta rapidez como Ómicron

TENDENCIAS

·

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este martes que ninguna variante del COVID-19 se ha propagado hasta ahora con tanta rapidez como Ómicron, que en la actualidad se ha detectado en 77 países y en México existen tres casos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en una conferencia de prensa que les preocupa que la gente considere Ómicron como leve, pero advirtió que el número de casos podría de nuevo desbordar los sistemas sanitarios.

Señaló que las vacunas por sí solas no permitirán a ningún país salir de esta crisis, y pidió hacer uso de todas las medidas contra COVID-19 existentes, como los cubrebocas, la ventilación y el respeto de la distancia social.

De acuerdo con una plataforma de registros de contagios de COVID-19, México registró hasta el lunes tres casos de contagio de Ómicron.

Cristian Morales Fuhrimann, representante de la OPS/OMS en México, señaló que el país atraviesa por "un buen momento" en la pandemia, pero es preocupante que cinco estados estén en semáforo epidemiológico amarillo.

Señaló que es momento de no bajar la guardia y de respetar las medidas no farmacológicas de protección para poder tener unas fiestas decembrinas seguras y sanas.

Google News