Comparta éste artículo
Main logo

"Nos estamos ahogando", trabajadores del Metro graban videos atrapados en el incendio

La mañana de este sábado se registró un incendio en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México que dejó como saldo una persona fallecida y otras 30 más lesionadas. 

TENDENCIAS

·

A través de redes sociales se han difundido videos de de trabajadores del Metro que quedaron atrapados en el incendio en el Puesto Central de Control I (PCCI).

"Nos estamos ahogando", se escucha decir a los trabajadores atrapados en la azotea del edificio ubicado en la calle Delicias en la colonia Centro de la Ciudad de México.  

El incendio comenzó cerca de las 5:40 de la mañana de este sábado.  Según informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el edificio había 30 personas. 

Los trabajadores se movieron a una parte del edificio donde el humo no llegaba en exceso y fue así que pudieron ponerse a salvo., así lo relataron en el siguiente video: 

Sin embargo, una mujer integrante de la Policía Bancaria Industrial perdió la vida. Algunas versiones señalan que se arrojó desde un cuarto piso por la desesperación de no poder bajar y otras que se resbaló. 

"Falleció una policía, parece que se resbaló y cayó, ya están siendo atendidos los familiares", dijo la jefa de gobierno. 

Los trabajadores estuvieron atrapados casi dos horas, hasta que los bomberos pudieron sofocar parte del incendio para bajarlos. Así lo narraron: 

30 personas fueron rescatadas y trasladadas a distintos hospitales para atender problemas de intoxicación por el humo que respiraron. 

Claudia Sheinbaum informó que el incendio estaba controlado, sin embargo, el servicio del Metro se interrumpió en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 y no hay una tiempo estimado para que entren de nueva cuenta en operación. 

Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, informó que se abrió una carpeta de investigación para saber qué fue lo que ocasionó el incendio en las instalaciones del Metro. 

Google News