Comparta éste artículo
Main logo

No sólo Brozo, los otros polémicos personajes de Víctor Trujillo

Víctor Trujillo no sólo ha interpretado a Brozo, también hay otros personas polémicos (y algunos no tanto) que han hecho que el comediante y conductor esté en el ojo público varias veces.  Aquí te hacemos un recuento de los personajes que ha encarnado Trujillo. 

TENDENCIAS

·

Brozo no es el único personaje interpretado por Víctor Trujillo, quien actualmete se encuentra envuelto en la polémica tras ser tachado de machista por varias usuarias en redes sociales.

Aquí te hacemos un recuento de los personajes que ha encarnado el comunicador y las polémicas más sonadas.

Brozo

"El payaso tenebroso", debuto en 1988 en la "Velada literaria-cómico-político-musical" del Bar Guau, en San Ángel, Ciudad de México.

Durante su participación, el personaje interpretado por Trujillo se burló de Carlos Salinas de Gortari y el fraude ocurrido en esa elección presidencial. Desde entonces, se le ha visto en la televisión.

En entrevista con Chilango, Víctor Trujillo afirmó que Brozo "se atreve a pensar lo que él no". "Todo lo que yo no soy es él. Somos hardware y software". 

Sus críticas contra Andrés Manuel López Obrador lo han mantenido en el ojo público, la más reciente polémica la desató luego de enviar un mensaje de apoyo hacia las manifestaciones feministas del pasado 8 de marzo. 

Estaré marchando virtualmente, estaré con ustedes en el corazón si me aceptan y en el alma si me la abren", afirmó el conductor.

Sin embargo, esto sólo desató críticas, pues con diversas imágenes usuarias le recordaron el cómo sexualizó a sus "secres" en el programa "El Mañanero". 

 

"El Charro Amarillo" y su corrido contra Moreira

En 2016, Víctor Trujillo, a través de 'El Charro Amarillo" -otro de sus personajes- criticó que el entonces exgobernador de Coahuila buscara ser diputado federal. 

"Tras desfalcar a Coahuila, cual presunto criminal, Beto Moreira, el exgober, quiere al poder regresar", cantó Trujillo en el polémico corrido que le compuso al político.

Porque dicen que las debe en España y el gabacho, quiere el cobijo del fuero que te da ser diputado. No hay vergüenza, el cinismo es de corruptos, México tiene memoria para todos". 

"Estetoscopio Medina Chaires"

Otro de sus personajes que formó parte de los programas que protagonizaba Brozo, fue Estetoscopio Medina Chaires. 

Sus sketches eran protagonizados por el "humor negro"; la descalificación y burla hacia diversos sectores de la población, como mujeres, homosexuales y niños.

"La Beba Galván"

En medio de la polémica desatada por apoyar las manifestaciones y por otro lado haber hipersexualidado a sus "secres", a Víctor Trujillo le recordaron su personaje femenino a que bautizó como "La Beba Galván".

Durante sus sketches, "La Beba Galván" daba nalgadas a un hombre que era "su sirviente" y lo bautizó como "calentureitor". 

En redes sociales recordaron que la cosificación de Víctro Trujillo no sólo fue hacia las mujeres, también hacia los hombres.

"Johnny Latino", otro famoso personaje 

Este personaje también fue uno de los más conocidos del conducutor y formaba parte del programa "La Pirinola", donde Johnny (Víctor Trujillo) siempre hacía perder a Margarito. Surgiendo así la frase "¡Lástima, Margarito!"

Google News