Comparta éste artículo
Main logo

"No pienso pagar ni un rábano", Salinas Pliego sobre deuda con el SAT

El empresario Ricardo Salinas Pliego causó polémica en redes sociales al escribir "no pienso pagar ni un rábano", esto sobre la deuda con el SAT que tendrían sus empresas. Tras el comentario, el dueño de Grupo Salinas justificó sus palabras y explicó qué es lo que quiso dar a entender. 

TENDENCIAS

·

Ricardo Salinas pliego causó polémica en redes sociales al escribir "no pienso pagar ni un rábano", esto tras la deuda que tendrían sus empresas con el SAT. 

Resulta que Salinas Pliego compartió una foto de la siembra de rábanos orgánicos que tiene. 

Un usuario lo cuestionó que si con esos pagaría la deuda al SAT, a lo que respondió con la polémica frase. 

El periodista Álvaro Delgado citó la respuesta de Salinas Pliego y lo criticó por su comportamiento, fue entonces que el dueño de TV Azteca aseguró que eso no fue lo que trató de decir. 

No lo saques de contexto, no seas miserable... Me preguntaron si con esos rábanos le iba a pagar al SAT y les dije que no, no les pienso dar ni un rábano (de esos que están en la foto). Me da gusto que tengan notas amarillistas y les ayuden a comer a ustedes y sus familias", arremetió. 

Fiel a su estilo, Salinas Pliego interactuó con los usuarios, aseguró que no tenía deudas con el SAT y que si sus empresas debían algo, entonces lo pagaran. 

Como siempre les he dicho, YO no le debo al SAT ni un peso... Si las empresas de las que soy parte deben, pues que paguen lo que tengan que pagar y que la autoridad determine que es justo", agregó. 

En entrevista con el programa Los Periodistas, Raquel Buenrostro, titular del SAT, reveló que la deuda de las empresas de Salinas Pliego como Elektra y Banco Azteca podría superar los 40 mil millones de pesos. 

 

Desde la llegada del nuevo gobierno, grandes empresas han pagado impuestos que habían evadido. Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, esos impuestos han servido para los programas sociales y para la construcción de obras.

Google News