Comparta éste artículo
Main logo

"No pasa nada si te burlas de los 43 de Ayotzinapa", dicen cómicos en YouTube

En YouTube, Gloria Lara, Alex Quiroz y Solín hicieron bromas sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que fueron desaparecidos en 2014, hecho que les ha generado críticas; lejos de ofrecer disculpas, en redes sociales han mostrado una actitud de confrontación contra los "chairos". 

TENDENCIAS

·

En el programa Al Chile, del canal La H. Plataforma, en YouTube, los conductores Gloria Lara, Alex Quiroz y Solín aseguraron que todos se pueden meter con cualquier cosa en la actualidad, incluyendo a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, de quienes hicieron un par de bromas. 

Todo empezó cuando los comediantes tocaron el tema de Ricardo Anaya, quien se hizo célebre por su reclamo "al compadre que se bota 2 mil pesos en caguamas", por lo que le sugirieron al excandidato presidencial recurrir a otros tópicos igual de polémicos en sus siguientes videos. 

 

El cómico Alex Quiroz aseguró que cualquiera se puede burlar de lo que sea y a ellos "le consta" que no pasa nada, para enseguida sugerirle a Ricardo Anaya que pudo haber comentado cosas sobre los estudiantes desaparecidos en 2014. 

Hicieron bromas sobre los estudiantes desaparecidos
Hicieron bromas sobre los estudiantes desaparecidos (YouTube: La H. Plataforma)

Aquí tenemos antecedentes de que no pasa nada si te burlas de los 43", comentó Axel Quiroz. 

Esto provocó carcajadas entre sus compañeros de panel, para que luego su comapñero solín dijera lo siguiente: "Y nadie nos quemó (...) Además a mí no me pueden cancelar, sino faltan 44", declaró, lo que generó mayores risas. 

En un inicio se confundió al comediante Carlos Chavira con uno de los integrantes del programa Al Chile, a lo que él aseguró que hace parodias de la política mexicana y sus personajes, pero que jamás se burlaría de esa forma. 

A pesar del revuelo que han generado con sus declaraciones, Alex Quiroz mantuvo una postura beligerante en redes sociales, donde tildó de "chairos" a todos los que se han interesado en sus declaraciones. 

Recordemos que la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural 'Isidro Burgos' en Ayotzinapa, se dio el 26 de septiembre de 2014; de acuerdo con las averiguaciones, integrantes del grupo delincuencial Guerreros Unidos estuvo involucrado en la desaparición forzada. 

En el caso se violaron los derechos humanos
En el caso se violaron los derechos humanos (@cencos)

Este acontecimiento fue uno de los que marcó el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018). También es recordada la famosa frase del entonces procurador de justicia, Jesús Murillo Karam, quien dijo "ya me cansé". 

Google News