Comparta éste artículo
Main logo

Anaya se lanza contra "el compadre que gasta en caguamas" y lo tunden en redes

Un video donde Ricardo Anaya, excandidato presidencial, sale de defender el trabajo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) es tendencia, pero no por los motivos que quisiera el político de la oposición, pues uno de sus ejemplos ha sido producto de mofa en las redes sociales.

POLÍTICOS

·

Luego de ser tendencia por frases como "Me da muchísimo coraje" o subirse al transporte público de la Ciudad de México, Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de méxico, vuelve a ser tendencia, aunque esta vez sin querer tras "meterse con las caguamas". 

No es que el militante del Partido Acción  Nacional (PAN) busque prohibir la venta de alcohol ni mucho menos, sino que en un video, donde trató de defender la labor de los 3 mil trabajadores e la Auditoría Superior de la Federación (ASF), hizo un ejemplo por demás llamativo. 

Anaya, para tratar de explicar lo que gastó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), puso de ejemplo "al compadre que gasta en caguamas"

Anaya trató de ejemplificar un reporte de la ASF
Anaya trató de ejemplificar un reporte de la ASF (YouTube: Ricardo Anaya)

Esto es un poco como el compadre que gana 2 mil pesos a la semana, y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los 'bota' en caguamas", expresó Ricardo Anaya. 

De acuerdo con el político de oposición, los 331 mil millones de pesos que, supuestamemte, costó la cancelación del NAIM, habrían servido para otorgar 4.5 millones de becas; por lo que AMLO vendría siendo ese "compadre" que en lugar de cumplir con sus responsabilidades, tiraría el dinero. 

"Ah, pero como se lleva de corbata a su familia cuando gasta en lo que no debe", terminó de explicar Ricardo Anaya, sobre el hipotético "compadre". A pesar de que el video tiene dos semanas en el canal de YouTube del exdiputado federal, el fragmento se hizo tendencia este jueves 18 de marzo.

Bajo el hashtag #ConLasCaguamasNo, decenas de personas 'acusaron' a Ricardo Anaya de quererles prohibir el consumo de cerveza. Otros reconocieron que si buscaba dar ejemplos de cómo administrar la quincena y priorizar el gasto, no fue el mejor ejemplo. 

Este mismo 18 de marzo, Ricardo Anaya criticó el que para él fue un tardío cierre de fronteras, luego de que el gobierno mexicano limitara las actividades no esenciales en los cruces binacionales con Guatemala y Belice. 

 

Google News