Comparta éste artículo
Main logo

¡No más excusas! Estas son las claves para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Especialistas recomiendan fijarse propósitos medibles, que te permitan monitorear el proceso y llegar al resultado esperado. Aquí te dejamos otros tips para este Año Nuevo.

TENDENCIAS

·

Cada 365 días los propósitos de Año Nuevo se convierten en una oportunidad para mejorar o alcanzar metas para algunas personas, aunque para otras son un dolor de cabeza pues les resulta difícil enfocarse y cumplirlos. 

Debido a lo anterior, nos dimos a la tarea de recopilar consejos del blog BBVA y de la especialista en finanzas personales Sofía Macías para ayudarte a cumplir cada uno de los objetivos que te propongas.  

Año Nuevo propósitos
FOTO: Flickr

¿Cómo cumplir mis propósitos de Año Nuevo?

Si son las 00:00 horas del 1 de enero y estás a punto de comer las uvas, sigue estos consejos:

  1. Es importante que NO improvises tus própositos; planéalos con anticipación y ponlos por escrito. "Muchos psicólogos coinciden en la validez de esta regla ya que al escribir las acciones, metas y planes se crea un compromiso mayor para llegar al objetivo. Escribir los propósitos es poderoso", destaca BBVA.
  2. Fíjate objetivos realistas, es decir, que tengan soluciones alcanzables. La especialista Sofía Macías incluso recomienda que en lugar de plantearte 12 metas, únicamente tomes tres. De esta forma, será más sencillo lograr tus objetivos. 
  3. Establece fechas. Si ya tienes tus propósitos escritos, el paso siguiente es idear un plan y darle una fecha límite para cumplirlo. En su blog Pequeño Cerdo Capitalista, Macías comparte la siguiente tabla que puedes usar para definir el camino que seguirás. 
Propósito específico (¿Qué?) Costos o recuersos necesarios (¿Cuánto?) Plazo (¿Cuándo?) Cambios a implementar para conseguirlo (¿Cómo?)
       
       
       

   4. Puedes imprimir una imagen, hacer un dibujo o collage con aquello que deseas cumplir. El siguiente paso es colocarlo en un lugar visible que te recuerde tu objetivo. 

   5. Cuenta tus propósitos a personas cercanas, esto ayudará a motivarte ya que nunca faltará la pregunta: '¿Cómo vas?'

"Medir tus avances  y celebrar con algo significativo para ti es una muy buena forma de motivarte y no terminar tirando la toalla a la mitad del año, porque también hay que disfrutar el camino", sentecia Sofía Macías. 

Google News