Comparta éste artículo
Main logo

Nace primer bebé mexicano con anticuerpos contra el COVID-19

El hijo de una nutrióloga es el primer bebé que presenta anticuerpos contra el COVID-19 en su sangre, así lo confirmó el Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí. La mujer tuvo un periodo de gestación normal y sin ningún contratiempo tras recibir el biológico de Pfizer. 

TENDENCIAS

·

En San Luis Potosí (SLP), las autoridades sanitarias confirmaron el nacimiento del primer bebé mexicano que presenta anticuerpos contra el COVID-19, luego de practicarle estudios de sangre; aunque el alumbramiento ocurrió el 5 de marzo, hasta este miércoles 17 de marzo fue dado a conocer. 

El Colegio de Ginecología y Obstetricia de SLP se congratuló con el nacimiento del bebé, quien es hijo de una nutrióloga que recibió las dosis de la vacuna de Pfizer en la semanas 32 y 37 de embarazo; el biológico le fue aplicado por ser parte del personal médico en la primera línea de atención a paciente con COVID-19. 

 

Aunque en un inicio la mujer estaba reacia a recibir la vacuna, ya que temía posibles efectos secundarios, no presentó problemas al momento del parto y el bebé fue reportado como saludable tras el alumbramiento; aunque sí se requirió de una cesárea.

El bebé representa una esperanza; foto de referencia
El bebé representa una esperanza; foto de referencia (@Tu_IMSS)

 

Humberto Lizaola, uno de los médicos responsables del anuncio, aseguró que se analizaron las muestras de sangre periférica (es decir, se toma la muestra desde el brazo con una aguja fina), para contabilizar la cantidad de anticuerpos IgG e IgM.

Tras el posterior análisis se determinó que posee anticuerpos contra el COVID-19 y los resultados serán publicados en una revista científica, así como también serán compartidos con la comunidad internacional. 

Buscarán que las mujeres embarazadas sean grupo prioritario
Buscarán que las embarazadas sean grupo prioritario (@SaludGuanajuato)

Otro de los objetivos del grupo de investigación es que las mujeres embarazadas sean consideradas como grupo prioritario y estén en el Plan Nacional de Vacunación, que hasta ahora sólo contempla personal médico, adultos mayores y los maestros del Estado de Campeche. 

Apenas el pasado 16 de marzo, las autoridades sanitarias de Miami, Florida, confirmaron el nacimiento de una bebé con anticuerpos contra el COVID-19, debido a que su mamá (también integrante del personal médico) recibió la vacuna de Moderna

 

 

 

Google News