- 13 de septiembre de 2024
Una mamá y su hijo alcanzaron a los sujetos que le habían robado una moto y ante los reclamos le dispararon a la mujer en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
Ana Paula Ruiz, de 41 años de edad y madre de cuatro hijos, era una recepcionista del hotel Arrecife de Coral de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
La noche del sábado pasado, su hijo llegó por ella en una moto para regresar a su casa; sin embargo, al momento de llegar a donde había dejado la motocicleta, esta ya no estaba, por lo que se dieron a la tarea de buscarla porque no era fácil echarla a andar.
Ana Paula Ruiz y su hijo se dirigieron a uno de los callejones para buscar su moto, donde vieron a un sujeto que iba empujando la motocicleta, junto con otro individuo que lo acompañaba en otra moto.
Sin pensarlo, los alcanzaron y Ana Paula Ruiz comenzó a reclamarle que les regresaran la motocicleta, por lo que el sujeto que iba en la otra moto sacó una pistola; al ver esta acción la mujer sacó su celular para tomarle una fotografía y su agresor disparó.
Después de herir a Ana Paula Ruiz, el asesino y su cómplice huyeron de inmediato y dejaron tirada la motocicleta. Su hijo comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que los vecinos salieron y llegaron a donde estaba.
Una ambulancia se llevó a Ana Paula Ruiz con una herida en el pecho, pero ella falleció horas después en el Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó el domingo que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos robo con violencia y homicidio.
El crimen de Paula Ruiz, quien era madre soltera, conmocionó a los vecinos de San Cristóbal de Las Casas, por lo que alistan protestas para exigir que frene la violencia.
Notas Relacionadas
2