Tendencias

'Monstruo de Ecatepec' y su pareja reciben prisión vitalicia por feminicidio de una niña

En total, los feminicidas ya suman 10 condenas (nueve por feminicidio) y pasarán el resto de su vida en prisión. Cabe recordar que la pareja fue detenida en 2018, en la colonia Jardines de Morelos de Ecatepec, Edomex, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Juan Carlos Hernández Béjar conocido como el 'Monstruo de Ecatepec' y su pareja, Patricia Martínez Bernal.

Juan Carlos Hernández Béjar conocido como el 'Monstruo de Ecatepec' y su pareja, Patricia Martínez Bernal. - Especial (FGJEM)

Juan Carlos Hernández Béjar conocido como el 'Monstruo de Ecatepec' y su pareja, Patricia Martínez Bernal, fueron sentenciados a prisión vitalicia por el feminicidio de una niña. En total, ya suman 10 condenas (nueve por feminicidio) y pasarán el resto de su vida en prisión.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio consiguió una sentencia de prisión de por vida por el delito perpetrado contra una menor de 13 años de edad. Además, les fue fijada una multa de 311 mil 650 pesos. 

La pareja cometió el feminicidio el pasado 12 de abril de 2012, cuando la víctima acudió al domicilio habitado por estas personas. Juan Carlos Hernández atacó a la menor de edad con un objeto punzocortante, posteriormente mutiló el cuerpo y Patricia Martínez le ayudó a colocarlo en bolsas para trasladarlo a un terreno baldío.

@FiscalEdomex

Cabe recordar que la pareja fue detenida en 2018, en la Col. Jardines de Morelos de Ecatepec, Edomex, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos. 

Las sentencias de los feminicidas

20 mayo 2019

Sentenciados a cuatro años y seis meses de prisión por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de una bebé a una pareja.

11 junio 2019

Primer condena de 40 años por feminicidio

19  junio 2019

40 años de prisión por feminicidio

7 agosto 2019

70 años de cárcel por el feminicidio de una mujer y su hija

20 agosto 2019

40 años por otro feminicidio

Septiembre 2019

53 y 40 años de cárcel para cada uno por dos feminicidios

1 octubre 2019

Sentencia de más de 40 años 

13 marzo 2020

40 años de prisión por otro feminicidio

17 de febrero 2021

Prisión vitalicia por el feminicidio de una menor de edad

Ante la grave situación de violencia de género que se vive en el Edomex, la FGJEM exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo al correo cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 800 7028770. 

En esta nota

  • Feminicidio
  • Violencia de género
  • Ecatepec
  • Edomex

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias