Comparta éste artículo
Main logo

Misión aún no cumplida: EU extiende cierre de frontera con México

Estados Unidos decidió mantener un mes más las restricciones en su frontera terrestre con México, a pesar de los avances de vacunación

TENDENCIAS

·

Hace  casi un mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, gestionar los trámites con Estados Unidos para abrir la frontera.

Este miércoles, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó, a través de la cuenta de Twitter, que el gobierno estadounidense les comunicó que mantendrá el cierre de frontera un mes más.

El 25 de junio, durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Tecate, Baja California, López Obrador dijo que impulsaría el diálogo con el gobierno de Joe Biden sobre los avances de vacunación en la frontera para abrirla lo más pronto posible.

EU decidió este miércoles ampliar un mes más las restricciones en su frontera terrestre con México para viajeros que buscan cruzar la frontera a fin de hacer turismo o compras, aunque está abierta para comercio y actividades esenciales.

La SRE informó que continuará con el diálogo bilateral e indicó que el ritmo acelerado de vacunación contra COVID-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio.

Google News