Comparta éste artículo
Main logo

AMLO instruye a Ebrard gestionar los trámites ante EU para abrir la frontera

López Obrador dijo que impulsará el diálogo con Biden para informar los avances de la vacunación en la frontera para reabrir esta región lo más pronto posible

POLÍTICOS

·

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó este viernes al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, gestionar los trámites ante EU para abrir la frontera.

En el acto de la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Tecate, Baja California, López Obrador dijo que impulsará el diálogo con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris para informar los avances de la vacunación en la frontera norte con el objetivo de reabrir esta región lo más pronto posible.

El mandatario mexicano informó que Baja California es el primer estado del país que tiene la vacunación completa.

 El Departamento de Seguridad Nacional de EU anunció el lunes que se extendía las restricciones sobre viajes esenciales en su frontera terrestre con México al menos hasta el 21 de julio para viajeros que buscan cruzar para hacer turismo o compras, aunque está abierta para comercio y actividades esenciales.

Durante el acto en Tecate, López Obrador refrendó su compromiso de adherir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, "porque se ha ganado la confianza de la sociedad y tiene prestigio".

Google News