Comparta éste artículo
Main logo

Militar impide a ciudadana grabar en módulo de vacunación

Luego del caso donde una enfermera inyectó aire a una persona de la tercera edad por "error", en esta ocasión, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le solicitó a una mujer que guardara su celular mientras grababa los detalles de la vacunación en uno de los módulos. 

TENDENCIAS

·

En Twitter, una ciudadana denunció que a su mamá no le dejaron grabar los pormenores del proceso de vacunación en la colonia Roma Sur, de la Ciudad de México, el pasado 30 de marzo, puesto que un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le pidió que guardara su celular. 

A través de dicha red social, la usuaria compartió una grabación donde se observa a un enfermero militar mientras prepara la inyección con el biológico; posteriormente, aparece un soldado, de quien no se aprecia el rostro y le pide a la señora que guarde su smartphone, bajo la excusa de que no se puede grabar. 

Luego de lo ocurrido a lo largo de la semana, en Sonora y la alcaldía Gustavo A. Madero (en la Ciudad de México), la usuaria especuló sobre si la actitud de los elementos castrenses no responde a mantener en opacidad los posibles casos de personas engañadas en el proceso de vacunación. 

La señora filmaba el proceso de vacunación
La señora filmaba el proceso de vacunación (Especial)

Hasta el momento, las autoridades no se han posicionado con respecto a este posible acto de censura ocurrido en la Ciudad de México. La mujer involucrada sí recibió su primera dosis del biológico de AstraZeneca. 

Recordemos que el sábado 3 de abril se difundió un video donde una enfermera inyecta con una jeringa vacía a una persona de la tercera edad en Gustavo A. Madero; más tarde, la Secretaría de Salud local anunció que había sido retirada de su cargo y alegó un supuesto "error". 

El militar le dijo que no podía grabar
El militar le dijo que no podía grabar (Especial)

¿Se puede grabar en un módulo de vacunación?

Hasta el momento, las autoridades sanitarias no han emitido algún lineamiento en contra de que los ciudadanos graben el proceso de vacunación en todo el territorio nacional. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, tampoco se ha posicionado en contra. 

Al contrario, las autoridades no pueden tomar fotografías ni videos de las personas que inmunizan, ni tampoco exigirles una copia del INE como se había dicho en un inicio; basta con que presenten un documento oficial donde venga la CURP. 

 

 

 

 

Google News