Tendencias

Retiran a enfermera que fingió vacunar a adulto mayor en la GAM

En redes sociales se hizo viral la denuncia de una usuaria que reclamó el que no le hayan aplicado la vacuna contra el COVID-19 a su familiar de la tercera edad en la sede de vacunación de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco del IPN en la alcaldía Gustavo A. Madero. Ante lo sucedido el IMSS tomó cartas en el asunto.

Por Carla Ordoñez

-
null

Recientemente en redes sociales una usuaria denunció que una enfermera de la sede de vacunación contra el COVID-19 de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la alcaldía Gustavo A. Madero inyectó sin el fármaco correspondiente a su tío de la tercera edad.

Él es mi tío y la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y sólo le hace un piquete con la aguja y la jeringa, no tiene nada de líquido".

La denuncia rápidamente se hizo viral, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya tomó cartas en el asunto y dio a conocer las medidas que se tomaron al respecto. 

En primera instancia, el IMSS reconoció que fue un error y del mismo modo, pidió una disculpa a las personas afectadas. 

Por medio de un comunicado, dio a conocer que en precencia de su familia, ya se le aplicó la vacuna correctamente al adulto mayor afectado. 

El IMSS también dio a conocer que la vacunadora voluntaria ya fue retirada de la célula de vacunación corresponiente, además, se señaló que se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación contra el COVID-19. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias