Comparta éste artículo
Main logo

Mi Taxi: Qué es y cómo usar la app del Gobierno de CDMX como alternativa para UBER

Ante las quejas por las elevadas tarifas de UBER o Didi, el gobierno capitalino invitó a la población utilizar esta app para solicitar viajes en taxi.

TENDENCIAS

·

En redes sociales, el Gobierno de la CDMX recordó a la población que existe Mi Taxi, una opción de app para solicitar viajes dentro de la capital de forma segura y económica. Pero, ¿cómo se usa? Aquí todos los detalles. 

Desde el pasado fin de semana, usuarios de Uber, Didi y Beat se quejaron en redes por los elevados costos que manejaron, había tarifas dinámicas que se duplicaron o triplicaron, según lo evidenciaron los internautas. 

Ante estas quejas, el Gobierno de la CDMX recordó a los capitalinos que una opción económica para seguir viajando por la ciudad de manera segura es Mi Taxi que se puede utilizar fácilmente. 

¿Qué es la app Mi Taxi?

Mi Taxi es una app que pertenece al gobierno capitalino con la que usuarios podrán solicitar un servicio de transporte privado similar al de UBER, Didi o Beat. 

No obstante, a diferencia del resto de las aplicaciones que te llevan en vehículos privados, la app Mi Taxi cuenta con taxis regulados por el gobierno, aunque también cuenta con un botón de pánico en caso de emergencia que está conectado al C5. 

Con Mi Taxi los usuarios pueden conocer el nombre del conductor, compartir el viaje en tiempo real con conocidos y calificar al taxista.

¿Cómo se usa la app Mi Taxi en la CDMX?

Mi Taxi se encuentra en la App CDMX, por lo que es necesario primero descargar esta app en App Store o Google Play.

Cuando esté instalada, se deberá iniciar sesión con una cuenta Llave CDMX. Luego, al ingresar a la plataforma se elegirá el módulo Mi Taxi. 

Para pedir taxi hay dos opciones, los usuarios podrán pedir un taxi a su ubicación o detener una de la calle y verificarlo en su cuenta antes de que inicie el viaje con la opción 'Me subiré a un taxi en la calle'. 

Google News