Comparta éste artículo
Main logo

México tiene su mayor día de vacunación contra Covid-19; decesos no dan tregua

Durante la conferencia vespertina de este miércoles 13 de enero, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, asegura que la inmunización entra en una fase expansiva; sin embargo, las cifras diarias de contagios y fallecimientos siguen en aumento. 

TENDENCIAS

·

La pandemia por Covid-19 en México continúa sin dar tregua a los trabajadores de la salud en los diferentes centros hospitalarios de México, a pesar de que ya arrancó la campaña de vacunación masiva en todo el país. En la conferencia vespertina de este miércoles 13 de enero, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, actualizó las cifras diarias.

En las últimas 24 horas se registraron mil 235 fallecimientos; recordemos que el martes 12 de enero fue el día con más decesos en nuestro país, puesto que se registraron mil 305. Con esto, el total de muertes por Covid-19 llega a los 136 mil 917.

Sobre los contagios, en las últimas 24 horas hubo 15 mil 873 casos nuevos, rozando el récord del viernes 9 de enero, cuando fueron 16 mil 105 nuevos casos positivos. En total, un millón 571 mil 901 mexicanos han dado positivo al Sars-Cov-2.

Las cifras siguen aumentando en México
Las cifras siguen aumentando en México (YouTube: Secretaría de Salud)

No obstante, Hugo López-Gatell anunció que la vacunación acaba de entrar en una "fase expansiva", a causa de que este miércoles 13 de enero se aplicaron un total de 94 mil 395 vacunas a trabajadores de la salud.

México aún registra un alarmante aumento de casos
México aún registra un alarmante aumento de casos (@HLGatell)

En total, 192 mil 567 mexicanos han recibido la vacuna de Pfizer contra la Covid-19. Gatell aceptó que hubo retrasos en la entrega de vacunas en Oaxaca y Chiapas, a causa de los efectos meteorológicos ocasionados por el frente frío no.26 y una masa de aire polar.

El IMSS difundió imágenes del primer día de vacunación
El IMSS difundió imágenes del primer día de vacunación (@IMSS)

Hugo López-Gatell también presentó el Sistema Nacional de Vacunación Covid-19, que empezará a registrar a los interesados a partir de los próximos días. Llamó que se denuncie cualquier uso electoral de la vacuna. 

Google News