Comparta éste artículo
Main logo

México roza los 200 mil fallecidos por COVID-19; llaman a evitar una tercera ola

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, encabezó el informe técnico diario sobre el avance de la pandemia y la vacunación contra el COVID-19, en México, donde llamaron a los ciudadanos a evitar una tercera ola de contagios y decesos en la víspera de las vacaciones de Semana Santa. 

TENDENCIAS

·

Luego de sumar 809 decesos en las últimas 24 horas, México registra un acumulado de 199 mil 048 fallecidos, con lo cual se acerca a las 200 mil personas que han perdido la vida a causa de la pandemia por COVID-19, de acuerdo con los datos presentados por la Secretaría de Salud (SSa), durante la tarde de este martes 23 de marzo. 

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, encabezó el informe técnico diario sobre el avance de la pandemia y la vacunación contra el COVID-19, donde también se hizo un llamado a que las personas tomen sus previsiones durante el periodo vacacional para evitar una tercera ola. 

 

Al cierre del martes 22 de marzo de 2021, en México existen 33 mil 415 casos activos por el virus Sars-Cov-2. Asimismo se registraron 5 mil 881 nuevos casos de la infección respiratoria en las últimas 24 horas, por lo que se llegaron a 2 millones 203 mil 041 casos confirmados desde el arribo del virus en febrero de 2020. 

La pandemia continúa activa en México
La pandemia continúa activa en México (@SaludGuanajuato)

"Acatemos las instrucciones y pongamos de nuestra mejor parte", fue la recomendación que hizo José Luis Alomía, para que la curva de contagios continúe disminuyendo y no exista una tercera ola tras las vacaciones de Semana Santa; también repasó el decálogo presentado por el gobierno federal. 

Respecto al avance de la vacunación en México, Alomía anunció que se han aplicado 5 millones 926 mil 967 dosis del biológico contra el COVID-19; este martes 22 de marzo se aplicaron 107 mil 527 dosis. 

Alomía hace un llamado a la mesura
Alomía hace un llamado a la mesura (YouTube: Secretaría de Salud)

Otro rubro que se da en todas las conferencias vespertinas es el de las personas que se han recuperado satisfactoriamente del COVID-19; hasta ahora, en México, 1 millón 744 mil 262 personas han superado el síndrome respiratorio

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, no estuvo presente en la conferencia, a causa de que viajó a Campeche para supervisar el posible regreso a clases en la entidad del sureste que está en semáforo verde de alerta epidemiológica. 

México casi llega a las seis millones de dosis aplicadas
México casi llega a las seis millones de dosis aplicadas (@SSaludCdMx)

 

 

 

Google News