Comparta éste artículo
Main logo

México rompe por tercera vez en menos de una semana récord de casos diarios de COVID-19

En las últimas 24 horas se registraron 44 mil 187 nuevos casos, de acuerdo con el reporte del miércoles de la Secretaría de Salud

TENDENCIAS

·

México rompió en menos de una semana por tercera vez el récord de casos diarios de COVID-19, luego de que en las últimas 24 horas se registraron 44 mil 187 nuevos casos, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.

Con esta nueva cifra se llegó a la cantidad de 4 millones 214 mil 253 infecciones y de acuerdo con el Informe Técnico Diario sobre la pandemia, en el último día se reportaron 190 muertes, para llegar a un total de 300 mil 764 desde el inicio de la pandemia.

Desde el pasado 8 de enero, se ha registrado un crecimiento acelerado de casos de COVID-19, toda vez que en menos de una semana se ha roto en tres ocasiones el récord máximo de infecciones.

La secretaría informó, a través de un comunicado, que en lo que va de la pandemia, 3 millones 373 mil 393 personas se han recuperado de la enfermedad y sólo 5 por ciento de todos los casos registrados están activos, es decir, 222 mil 221 personas que reportaron signos y síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días.

A nivel nacional, señaló, la red hospitalaria registra reducción de 85 por ciento en la ocupación con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero de 2021.

En las últimas 24 horas la disponibilidad de camas generales es de 76 por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico se sitúa en 85 por ciento, indicó.

La Secretaría de Salud reitera que es necesario continuar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días, vigilar los signos de alarma como la oxigenación, frecuencia cardiaca y presencia de fiebre, mantener medidas básicas de prevención y ventilar espacios cerrados.

Google News