Comparta éste artículo
Main logo

México pedirá visa a venezolanos a finales de enero; estos son los requisitos

A partir de este 21 de enero de 2022, los ciudadanos de Venezuela que deseen ingresar como turistas a México tendrán que contar con visa.

TENDENCIAS

·

Como parte de las medidas con las que el gobierno mexicano busca frenar la migración irregular hacia Estados Unidos, a partir del 21 de enero de 2022 México pedirá visa a venezolanos que deseen ingresar al país como turistas.

La medida fue publicada en el Diario Oficial de la Federaciñon (DOF) este 6 de enero y se destacó que se ha detectado un incremento de ciudadanos venezolanos que llegan a México con una finalidad distinta a la permitida por la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.

La Secretaría de Gobernación destacó que se ha identificado una relación del aumento de ciudadanos venezolanos con algunos delitos vinculados con la movilidad internacional.

"Además se resalta el incremento en declaraciones falsas sobre sus motivos de viaje, la diversificación de rutas de tránsito y la identificación de algunos delitos asociados a la movilidad internacional, como la trata de personas y el tráfico de migrantes, lo cual refleja un uso inadecuado de la medida de facilitación".

México pedirá visa a venezolanos a partir del 21 de enero
México pedirá visa a venezolanos a partir del 21 de enero. Foto: Pixabay

Requisitos de la visa para venezolanos

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que este visado se expedirá a los ciudadanos venezolanos que pretendan realizar actividades en México que no impliquen remuneración, tales como turismo, tránsito, negocios, estudios o deportivas; siempre y cuando no excedan seis meses (180 días) de permanencia y cuenten con pasaporte válido y vigente durante su ingreso, permanencia y salida en territorio mexicano.

El trámite se realizará de forma personal a través de cita, la cual se puede solicitar únicamente a través del portal MEXITEL. Al acudir a la Embajada de México en Venezuela, los interesados deberán llevar consigo el comprobante de citas que arroja el sistema MEXITEL, el cual contiene su número de folio.

Los documentos solicitados para el trámite de visa son:

  • Pasaporte válido y vigente, en original y copia.
  • Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte (4.5 cm de largo x 3.5 de ancho), con fondo blanco y de frente. Ten en cuenta que no se aceptarán fotografías que no cumplan con estas características.
  • Original y copia del documento que acredite su legal estancia en Venezuela (cédula y visa vigente).
  • Pago de derechos por la expedición de visa, de conformidad con la Ley Federal de Derechos.
Google News