Tendencias

México enfrenta un tercer repunte de contagios por COVID-19, admite Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el país se enfrenta a un repunte de contagios por COVID-19, por lo que está en el inicio de una tercera ola; no así de fallecimientos y hospitalizaciones, hasta el momento. El funcionario afirmó que la cifra de decesos se mantiene baja a causa de la vacunación. 

Por Redacción Quinto Poder

-
López-Gatell llamó a reforzar las medidas sanitarias contra el COVID-19.

López-Gatell llamó a reforzar las medidas sanitarias contra el COVID-19. - Especial (lopezobrador.org)

Con un aumento de 22 por ciento en los nuevos contagios observados en la curva epidémica, México se enfrenta a una tercera ola de contagios por COVID-19, reveló Hugo López-Gatell durante la conferencia matutina de este martes 6 de julio. 

Como parte del segmento de 'El Pulso de la Salud', que forma parte de la conferencia matutina del presidente López Obrador, López-Gatell especificó que se ha observado un incremento en los nuevos contagios entre las semanas 24 y 25 del presente año; actualmente estamos en la semana 27. 

Gatell precisó que el número de hospitalizaciones y decesos no se han incrementado, hecho que se le atribuyó al avance del Plan Nacional de Vacunación, en el que -hasta el 2 de julio- se habían aplicado 46 millones 945 mil 511 dosis. 

Los contagios han aumentado en México (@SaludGuanajuto)

"Afortunadamente por la vacunación no aumentan las defunciones ni las hospitalizaciones a esa velocidad", recalcó el funcionario de la Secretaría de Salud (SSa), quien enfatizó su llamado a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene necesarias para evitar contagios. 

Es importante señalar que si usted está vacunado (a), debe seguir usando cubrebocas en espacios público o sitios donde haya un mayor número de personas; lavarse las manos de forma frecuente con agua y jabón, así como usar gel antibacterial. 

El ritmo de vacunación incidiría en la baja en hospitalizaciones (@SSaludCdMx)

Los síntomas por COVID-19 son los siguientes: dolor de cabeza y otras partes del cuerpo, fiebre mayor a 38 grados, escurrimiento y fluido nasal, tos (por lo general, seca), pérdida del sentido del gusto y el olfato, vómito y diarrea. 

Ante cualquier síntoma, las personas no deben automedicarse y deben acudir a realizarse una prueba por COVID-19; en caso de dar positivo, deben acudir con un especialista. Como en toda enfermedad, el tiempo siempre será vital. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias