- 13 de septiembre de 2024
Carax es como se identifica un joven mexicano quien ha ganado una gran popularidad en TikTok, a causa de que se unió a un reto viral y mostró su cuarto tercermundista, pero el peculiar modo en que lo hizo, ocasionó que muchos empatizaran con él. Busca que los usuarios más jóvenes no se sientan mal en caso de pertenecer a una familia humilde.
Un reto viral hizo que millones de personas conocieran a Carax, un joven mexicano de 21 años y oriundo de Iztapalapa, quien mostró su "cuarto tercermundista" a través de un peculiar TikTok; el usuario aseguró que busca que los usuarios de menor edad no se avergüencen de sus orígenes.
Fue en la popular app de video corto donde Carax respondió a un reto viral, el cual consistía en mostrar el espacio donde viven, "mi foco también está colgando", fue como el tiktoker inició un tour por su recámara, la cual comparte con su hermana.
Explicó que duermen en literas, las cuales tenían las clásicas cobijas a cuadros que se usan en millones de hogares mexicanos; enseguida mostró las "paredes sin aplanar" y de ladrillo gris que forman parte del cuarto donde él y su hermana conviven diariamente.
Prosiguió con otros detalles que él llamó "mexicanadas": un enchufe improvisado que el mismo Carax hizo con un tablero de los que suelen hacer los alumnos de secundaria para su taller de electrónica; en otra muestra de ingenio, el tiktoker adaptó dos chinchetas para poder cerrar su ventana.
Carax y su hermana tienen un perrito, por lo que adaptaron el bote de basura para que sea "flotante" y,así, la mascota no lo desordene o saque cosas de éste. Además de guardar los suéteres del perro en una bolsa a modo de "pañalera".
"Y ese es mi cuarto tercermunidista", concluyó Carax, quien pasó de 250 mil a 350 mil fans en TikTok, a raíz de que hiciera un curioso tour por su recámara. En otros videos cortos suele mostrar a su mascota, un perrito Chihuahua llamado 'Toki'.
En palabras concedidas a Infobae México, Carax aseguró que la intención del video es hacer que los usuarios más jóvenes (sobre todo aquellos que son adolescentes) no sientan pena por pertenecer a una familia humilde.
Notas Relacionadas
2