Comparta éste artículo
Main logo

MasterChef se mete en problemas por cocinar animales en peligro de extinción

En uno de los retos los participantes tenían que cocinar con carnes de animales silvestres que se encuentran protegidas

TENDENCIAS

·

MasterChef ha sido uno de los reality shows de cocina más exitosos de los últimos años, pero la edición de Ecuador está en problemas por haber cocinado animales en peligro de extinción.

En uno de los retos de MasterChef Ecuador, los participantes tenían que cocinar con animales silvestres, y les entregaron carnes de venado, tiburón, cocodrilo de una especie llamada babilla y de un roedor conocido como capibara.

La emisión del programa causó indignación en redes sociales donde alertaron que se trataban de especies protegidas por pertenecer a las categorías de amenaza, peligro o extinción.

A través de su cuenta de Twitter, el Movimiento Animalista Nacional del Ecuador exigió una explicación a los responsables del programa y les recordó que la promoción del uso de partes de animales silvestres está sancionada en el código penal.

Mientras que el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador reprobó la promoción y difusión de contenido que incite a la compra y consumo de especies silvestres.

Captura de Twitter

Aunque la producción de MasterChef Ecuador indicó que el programa fue grabado en Colombia, las autoridades de ese país ya anunciaron que también están investigando el caso.

"Adelantamos con Fiscalía Colombia la investigación de denuncias que circulan en redes sociales sobre el uso de subproductos de fauna silvestre en programas de televisión", informó el Ministerio de Medio Ambiente de Colombia.

Captura de Twitter

 

Google News