Tendencias

Los otros narcos importantes en la vida de Emma Coronel

Autoridades de Washington D.C., Estados Unidos, detuvieron a Emma Coronel, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, por traficar diferentes sustancias prohibidas. Aunque es célebre por su matrimonio con el líder del Cártel de Sinaloa, 'El Chapo' no es el único criminal en la vida de Emma Coronel. Aquí te contamos.

Por Redacción Quinto Poder

- 22/02/2021 07:19

Autoridades de Washington D.C., Estados Unidos, detuvieron a Emma Coronel, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, por traficar diferentes sustancias prohibidas. - Especial (Instagram)

Aunque es célebre por su matrimonio con el líder del Cártel de Sinaloa, 'El Chapo' no es el único criminal en la vida de Emma Coronel. Aquí te contamos. - Especial (Instagram)

Familiares de la exreina de belleza de 31 años de edad han sido líderes organizaciones criminales y algunos incluso están presos. - Especial (Instagram)

Emma es hija de Inés Coronel Barreras, considerado el primer operador del 'El Chapo'. - Especial (Instagram)

Versiones extraoficiales indican que su padre ya se dedicaba al narco antes de que ella se casará con Guzmán. - Especial (Instagram)

El 10 de enero de 2013, el gobierno de Estados Unidos incluyó a Inés Coronel en su lista de narcotraficantes más buscados por su cercanía a Guzmán Loera. - Especial (Captura de pantalla)

El departamento del Tesoro de Estados Unidos aseguraba que Inés Coronel ayudó a 'El Chapo' a fugarse de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, en 2001. - Especial (Captura de pantalla)

El 30 de abril de 2013 el padre de Emma fue detenido en un operativo en Agua Prieta, Sonora. - Especial (Captura de pantalla)

En abril de 2017 el suegro de ‘El Chapo’ fue sentenciado a 10 años y 3 meses de prisión. - Especial (Internet)

El hermano de Emma, Inés Omar Coronel Aispuro, ayudaba a su padre y fue capturado junto con él en 2013.. - Especial (Captura de pantalla)

Édgar Coronel Aispuro, otro hermano de Emma, fue señalado de organizar y supervisar la construcción del túnel por el cual El Chapo se fugó otra vez de prisión en 2014 - Especial (Especial)

Édgar Coronel Aispuro fue detenido en agosto de 2015 en Sinaloa. - Especial (Captura de pantalla)

Uno de los narcos más influyentes en la familia de Emma, fue su tío Ignacio Coronel - Especial (Especial)

Nacho Coronel era considerado el número el número tres del Cartel de Sinaloa, sólo por detrás de ‘El Chapo’ y de Ismael "Mayo" Zambada. - Especial (Captura de pantalla)

El periodista experto en narcotráfico Ricardo Ravelo señala que Nacho fue operador del cártel de Juárez, bajo el cobijo 'el Señor de los Cielos', tras su muerte se unió al Cártel de Sinaloa. - Especial (Especial)

A pesar de que Emma Coronel señaló no conocer las actividades ilícitas de su esposo, ahora también ella fue detenida. - Especial (Instagram)

También se le acusa de haber conspirado para la fuga de 'El Chapo' del penal del Altiplano en 2015. - Especial (Captura de pantalla)

En esta nota

  • Emma Coronel
  • 'El Chapo'
  • Nacho Coronel

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias