Tendencias

Los datos que quizá no conocías sobre Emma Coronel

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue detenida este lunes 22 de febrero en Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional. Aquí te contamos algunos datos que quizá no conocías sobre la exreina de belleza.

Por Redacción Quinto Poder

- 22/02/2021 04:42

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue detenida este lunes 22 de febrero en Virginia, Estados Unidos. - Especial (Instagram)

Según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos, fue detenida por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional. Aquí te contamos algunos datos que quizá no conocías sobre la exreina de belleza. - Especial (Instagram)

Emma Coronel tiene de 31 años de edad y cuenta con la ciudadana estadounidense y mexicana. - Especial (Instagram)

Coronel Aispuro está acusado de participar en una conspiración para distribuir drogas para su importación a los Estados Unidos. - Especial (Instagram)

Se alega que Coronel Aispuro conspiró con otras personas para ayudar al 'Chapo' Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015. - Especial (Instagram)

Enfrenta un cargo de conspiración para distribuir narcóticos por importación ilegal a Estados Unidos. - Especial (Instagram)

Además de ser reconocida por ser la esposa de 'El Chapo' Guzmán, Coronel Aispuro ha logrado posicionarse como influencer en redes sociales. - Especial (Instagram)

Fue precisamente en sus redes en donde compartió fotos y videos de la fiesta de cumpleaños de sus gemelas, con temática de Barbie. - Especial (Instagram)

Emma Coronel fue reina de la Feria del Café y la Guayaba, en Canelas, Durango en el año 2006. - Especial (Instagram)

De hecho, se dice que durante la fiesta en la que fue coronada, fue donde conoció a 'El Chapo', cuando ella tenía 17 años de edad. - Especial (Instagram)

Al cumplir 18 años se casó con el líder del Cártel de Sinaloa. - Especial (Instagram)

La boda se realizó en el poblado de La Angostura, municipio de Canelas, en Durango. - Especial (Instagram)

Coronel ganó notoriedad durante el mediático juicio que enfrentó 'El Chapo' Guzmán en Estados Unidos - Especial (Instagram)

Durante el proceso que enfrentó el capo, Coronel Aispuro negó conocer las actividades ilícitas por las que se acusaba a Guzmán Loera.. - Especial (Captura de Pantalla)

Su unión con el capo ha sido cuestionada. Alejandrina Gisselle Guzmán, hija del primer matrimonio de 'El Chapo', aseguró que la boda de su padre y Coronel era ilegítima, ya que Guzmán Loera seguía casado con su madre. - Especial (Captura de Pantalla)

Sus nexos con el mundo del narco no se limitan a su matrimonio con 'El Chapo' Guzmán, sino que en su familia hay capos de renombre. - Especial (Instagram)

Emma Coronel es sobrina de Nacho Coronel, quien fue el número tres del Cártel de Sinaloa, debajo de 'El Chapo' e Ismael 'El Mayo' Zambada. - Especial (Captura de Pantalla)

Inés Coronel e Inés Omar, padre y hermano de Emma, son también parte del mundo del narcotráfico. - Especial (Instagram)

Ambos fueron detenidos en abril de 2013 y permanecen presos. - Especial (Instagram)

Tras la condena de 'El Chapo' a cadena perpetua en Estados Unidos, Emma Coronel incursionó en un reality show - Especial (Captura de pantalla)

Coronel Aispuro apareció en un capítulo del reality Cartel Crew, de la cadena VH1. - Especial (Captura de pantalla)

En su aparición en la tv, la esposa del 'Chapo' se quejó de la forma en que la gente la trata: “Nos juzga sin conocernos (…) es duro porque a veces quieres hacer lo que ves que todos hacen a tu alrededor". - Especial (Captura de pantalla)

En los últimos meses, aprovechando su popularidad en redes sociales, se dedicó a promocionar joyas, comida y artículos que diferentes negocios le hacían llegar. - Especial (Captura de pantalla)

En esta nota

  • Emma Coronel
  • 'El Chapo' Guzmán
  • Cartel de Sinaloa
  • Nacho Coronel
  • Inés Coronel
  • Canelas
  • Durango

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias