- 13 de septiembre de 2024
El subsecretario de Salud señaló que la información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada y que las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles

Lugo de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señalara el sábado que las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles por Ómicron, la más reciente variante del SARS-CoV-2, usuario los criticaron a través de redes sociales.
López-Gatell señaló, a través de su cuenta de Twitter, que algunos datos sugieren que Ómicron tiene mayor transmisibilidad que las previas, pero no se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas.
"Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos", publicó.
El subsecretario de Salud señaló que la información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente.
Críticas
Algunos usuarios criticaron su comentario, ya que señalaron que es una actitud irresponsable, y otros le comentaron las medidas que están tomando otros países ante la nueva variante de COVID-19.
Por ejemplo, la periodista Azucena Uresti, le señaló que lo que debería decir es que usemos cubrebocas, anunciar que se va a vacunar a toda la población, que pondrán dosis de refuerzo, pedir que nos mantengamos en espacios ventilados y evitemos multitudes.
No es la primera vez que López-Gatell genera polémica con sus comentarios, por ejemplo, dijo que las influenza era más contagiosa y más letal que el coronavirus, y desestimó el alcance de la pandemia y el uso de cubrebocas.
Notas Relacionadas
2




