Comparta éste artículo
Main logo

Llenan con flores y mensajes de apoyo a feministas la valla del Palacio Nacional

Mujeres pertenecientes al movimiento feminista y ciudadanos en general pusieron flores al "muro de la paz" que separará a la movilización del 8M del Palacio Nacional, en la Ciudad de México, además de dejar mensajes de apoyo. Igualmente hubo actividades en la Antinomuenta frente a Bellas Artes. 

TENDENCIAS

·

Tanto mujeres como hombres acudieron al llamado "muro de la paz", una valla que rodea al Palacio Nacional, para colocar flores y mensajes de apoyo al movimiento feminista a un día de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, en la Ciudad de México. 

Fue el pasado viernes 5 de marzo cuando se colocó una barrera en las inmediaciones del Palacio Nacional, sede del titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para evitar que las manifestantes hagan pintas en la fachada, Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, lo llamó "el muro de la paz". 

En la noche del sábado 6 de marzo, colectivas feministas acudieron a poner los nombres de algunas mujeres víctimas de feminicidio como una forma de protesta contra la barrera y, de igual manera, contra la violencia hacia las mujeres. 

Hombres también participaron en la intervención
Hombres también participaron en la intervención (@alanreportero)

Ya para este domingo 7 de marzo, hombres y mujeres acudieron a colocar flores por cada una de las víctimas de feminicidio; así como pancartas donde manifiestan su respaldo al movimiento feminista y a las manifestaciones del 8M

En las vallas colocadas frente a la Antimonumenta, en el perímetro del Palacio de Bellas Artes, también hubo otra intervención. En otra barrera instalada en el primer cuadro del Centro Histórico escribieron el siguiente mensaje: 

No habrá nunca murallas tan altas que mujeres organizadas no puedan derrumbar"

Uno de los mensajes colocados
Uno de los mensajes colocados (@LupitaJuarezH)

La escritora Guadalupe Nettel subió una fotografía donde se observa una de las pancartas, que dice esto: "Si un día no aparezco, no prendan velas, quémenlo todo". Recordemos que en México, durante 2020,  hubo 939 denuncias por feminicidios

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, instó a las manifestantes a que se movilizaran de forma pacífica y haciendo uso de la "fuerza de la razón y el convencimiento"; mientras que AMLO aseguró que "no es machista". 

 

En México hubo 939 feminicidios en 2020
En México hubo 939 feminicidios en 2020 (@nettelg)

 

Google News